Menú Cerrar

dos bebés y una adolescente en los últimos días

dos bebés y una adolescente en los últimos días


Desde principios de la pandemia por coronavirus, circularon en todo el mundo comentarios sobre su presunta menor afección a niños y jóvenes. A pesar de ello, en los reportes de fallecidos anunciados recientemente por voceros del chavismo, destacan víctimas de entre estos grupos de edad.

Jacinto Oliveros (@jacin44)

Hasta este jueves 21 de enero, luego de los últimos anuncios del régimen de Nicolás Maduro, la cantidad total de muertes confirmadas en Venezuela por contagio de covid-19 ascendió a 1.129. De la cifra, generalmente los fallecidos corresponden a ciudadanos de entre los 30 y 90 años de edad.

Sin embargo, el pasado 18 de enero la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, informó sobre el fallecimiento de una niña de cuatro meses de nacida, en el estado Yaracuy. El siguiente caso de un menor de edad fue anunciado el 20 de enero, siendo un niño de seis meses, en el estado Bolívar.

La jornada de este jueves, el ministro de Comunicación oficialista, Freddy Ñáñez, dio a conocer el más reciente caso de una joven que perdió la vida como consecuencia del virus originado en China: una adolescente de 17 años, del estado Anzoátegui.

Los reportes sobre el avance de la enfermedad en el país son publicados diariamente en las redes sociales por la administración de Maduro, mientras que paralelamente, representantes del gremio de la salud y dirigentes de la oposición denuncian precarias condiciones en el sector sanitario, debido a la ausencia de insumos e instalaciones idóneas para la atención de los pacientes.

De acuerdo con cifras manejadas por la organización no gubernamental de Médicos Unidos por Venezuela, solo entre el personal de la salud han ocurrido 309 fallecimientos. Médicos y enfermeros han expuesto que no cuentan con las herramientas necesarias para evitar la propagación del virus, ni salarios justos.

Redacción Maduradas

Lea también:  ¡IMPARABLE! Venezuela superó este #21Ene los 122.000 casos de coronavirus: en las últimas horas se detectaron 569 nuevos contagios (+gráficos)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2021-01-21 22:35:59
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio