Menú Cerrar

Durante los traslados se mojó con lluvia (había sido operado del corazón)

Durante los traslados se mojó con lluvia (había sido operado del corazón)

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó este miércoles 5 de agosto que su presidente, Jesús Berardinelli, falleció a la edad de 61 años, bajo custodia del régimen de Nicolás Maduro.

Archivo

“Cumplimos con el penoso deber de informar que hoy ha fallecido el Ing. Jesús Berardinelli QEPD, quien fuera presidente de la FVF”, expresó la federación en su cuenta de Twitter.

Su hijo, Gian Piero Berardinelli, compartió en redes sociales un comunicado en el que narra las últimas semanas de intranquilidad y zozobra que vivieron antes de la muerte de su padre. Afirman que no pudieron defenderse de los que califican de despiadados y mortales ataques hacia su progenitor de “gente indecorosa”, que causaron gran daño a su familia.

“Ya el tiempo, la vida y Dios se encargarán de juzgar y de colocar las cosas en su lugar, siempre con la verdad por delante”, indicó Barardinelli.

Las declaraciones del hijo señalan que varios funcionarios de seguridad del Estado se presentaron con armas largas el 21 de julio en la residencia del presidente encargado de la FVF, situada en San Felipe, estado Yaracuy, alegando que debía ser detenido, sin orden de aprehensión, y trasladado a tribunales en Caracas. Resalta que en ese momento se recuperaba de una operación del corazón.

En el texto, la familia enfatizó que Berardinelli fue arrestado en una comisaría policial del centro de la capital. En el escrito y sin ofrecer mayores detalles, denuncia que se le conminó a renunciar a su cargo para ser liberado, pero esto no ocurrió.

Añade que cuando fue trasladado hasta la sede del Poder Judicial para la audiencia de presentación, los tribunales declararon no conocer la causa. La familia resalta que hasta el momento ninguna institución oficial ha emitido declaración alguna formalizando la detención.

Además, sostiene que durante los traslados Berardinelli se mojó y después estuvo expuesto al aire acondicionado por lo que al volver a entrar a la comisaría presentó fiebre, signos de descompensación y se desmayó. Agrega que el 22 de julio, el presidente encargado de la FVF ingresó de emergencia a una clínica privada en Caracas tras sufrir un síncope.

El hijo del dirigente deportivo explicó que a finales de mayo su padre había sido operado del corazón y que su condición de salud era precaria por sufrir de diabetes, ser insulinodependiente e hipertenso.

Redacción Maduradas con información de CNN en Español.

También puede leer: 

¡QUÉ FUERTE! Coordinador del Foro Penal denuncia que Berardinelli fue sometido a “condiciones infrahumanas” por parte del régimen en sus últimos días

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-08-07 17:11:06
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio