Menú Cerrar

“El 96% de los delitos en Colombia son cometidos por los propios colombianos”

“El 96% de los delitos en Colombia son cometidos por los propios colombianos”

El directo de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, reveló que gran porcentaje de los delitos cometidos en el vecino país, son cometidos por los propios colombianos.

Migración Colombia (@MigracionCol)

Así lo afirmó el portavoz del ente gubernamental, justo un día después de las controversiales declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, quien relacionó el incremento de la inseguridad en la capital colombiana con la migración de venezolanos.

No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida cuadritos. Tenemos que volver a traer a Migración Colombia. Aquí el que quiera venir a ganarse la vida decentemente bienvenido pero el que venga a delinquir debemos deportar sin contemplación”, fueron las palabras de Claudia López.

En contraparte, Espinosa sostuvo este viernes 30 de octubre que «según cifras de la  Policía de Colombia, el 96% de los delitos en Colombia, son cometidos por los propios colombianos”.

Asimismo, detalló que “en 2019 fueron capturados más 11 mil ciudadanos venezolanos, en la mayoría de los casos por hurto o tráfico y porte de estupefacientes».

Por otro lado, indicó que de los casi 100.000 privados de libertad, un poco más de 2.700 son ciudadanos extranjeros, de los cuales 1.500 son individuos de nacionalidad venezolana.

«La criminalidad en la calle es inaceptable, sin importar de dónde venga. Si alguien comente un delito hay que judicializarlo sin preguntar de dónde viene. El origen no tiene nada que ver con la delincuencia”, destacó.

Entre otros datos sobre las condiciones migratorias de los venezolanos, Espinosa añadió que de acuerdo con las cifras actualizadas hasta el 31 de agosto de este año, más de 956.000 se encuentran en condición irregular.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡CONTROVERSIAL! Las polémicas declaraciones de la alcaldesa de Bogotá sobre venezolanos: «Hay inmigrantes criminales que nos hacen la vida de cuadritos» (+Reacciones)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2020-10-30 21:51:33
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio