Menú Cerrar

el análisis de Psicovivir sobre las hermanitas que se agarraron por los pelos en pleno cumpleaños (+Generó polémica)

el análisis de Psicovivir sobre las hermanitas que se agarraron por los pelos en pleno cumpleaños (+Generó polémica)

El psicólogo Alberto Barradas hizo un análisis sobre el comportamiento que dos niñas tuvieron en una celebración de cumpleaños cuyo altercado quedó registrado en video y terminó convirtiéndose en viral a través de las redes sociales.

@Psicovivir / Capturas.

El experto consideró que ambas pequeñas deben ser atendidas por un especialista puesto que la mayor hace una tremendura de forma consciente y con alevosía; mientras que la menor no logra controlar su ira.

A continuación las observaciones hechas por Barradas a través de su cuenta en Instagram:

1. La chiquita a la que le soplan la vela, se defendió. No fue que aceptó sumisa que la otra le hiciera la travesura. En los niños la violencia tiene otra connotación que en los adultos. ¿Lo hizo bien? Si. ¿Es correcto lo que hizo? No. Esa paradoja siempre habrá que resolverla en los niños.

2. La chica que comete la tremendura lo hizo con conciencia y con alevosía. Ella sabía lo que estaba haciendo. No le importó nada y tampoco le importaban las consecuencias (la jalada de cabello). Ella produjo un caos, incluso contra ella misma y se lo gozó. Muy mal síntoma ese. Podría ser el preludio de enfermedades mentales graves (psicopatía), y la verdad es que si yo fuera su papá, me hubiese preocupado mucho de esa actitud. No es la típica travesura. Ella fue mala y con premeditación. Preocupa.

3. La chica de la frustración se pega a sí misma. Eso estuvo grave. muy mal síntoma ese. Eso que se haya pegado a sí misma habla de la dificultad de procesar la frustración y la rabia. El día de mañana, ante una depresión profunda, es candidata fija al suicidio. Ese comportamiento es clave para inmediatamente llevarla al psicólogo infantil. Esas auto agresiones son siempre malas.

4. Por último. ¿Da risa el video? Sí, quien lo niegue es un hipócrita, un hiper moralista o tiene experiencia con niños y estos comportamientos, aunque a la mayoría, si le dará cierta risa. Es un video que invita a reírse y ‘gozar’ de esos comportamientos, aunque representan bastantes problemas como estoy describiendo. Ahora bien, ¿reírnos es correcto y está bien? ¡No! Y así como en los niños, esa paradoja también habrá que resolverse en nosotros.

View this post on Instagram

Este video tiene varias cosas para analizar. Veamos. 1. La chiquita a la que le soplan la vela, se defendió. No fue que aceptó sumisa que la otra le hiciera la travesura. En los niños la violencia tiene otra connotación que en los adultos. Lo hizo bien? Si. Es correcto lo que hizo? No. Esa paradoja siempre habrá que resolverla en los niños. 2. La chica que comete la tremendura lo hizo con conciencia y con alevosía. Ella sabía lo que estaba haciendo. No le importó nada y tampoco le importaban las consecuencias (la jalada de cabello). Ella produjo un caos, incluso contra ella misma y se lo gozó. Muy mal síntoma ese. Podría ser el preludio de enfermedades mentales graves (psicopatía), y la verdad es que si yo fuera su papá, me hubiese preocupado mucho de esa actitud. No es la típica travesura. Ella fue mala y con premeditación. Preocupa. 3. La chica de la frustración se pega a sí misma. Eso estuvo GRAVE. muy mal síntoma ese. Eso que se haya pegado a sí misma habla de la dificultad de procesar la frustración y la rabia. El día de mañana, ante una depresión profunda, es candidata fija al suicidio. Ese comportamiento es clave para inmediatamente llevarla al psicólogo infantil. Esas auto agresiones son siempre malas. Por último. Da risa el video? Si, quien lo niegue es un hipócrita, un hiper moralista o tiene experiencia con niños y estos comportamientos, aunque a la mayoría, si le dará cierta risa. Es un video que invita a reírse y «gozar» de esos comportamientos, aunque representan bastante problemas como estoy describiendo. Ahora bien, reírnos es correcto y está bien? No! Y así como en los niños, esa paradoja también habrá que resolverse en nosotros.

A post shared by Alberto Barradas (@psicovivir) on

Luego del análisis hecho por Barradas, usuarios de las redes sociales también opinaron respecto al comportamiento de las menores.

La mayoría destacó dos de los datos que el experto proporcionó sobre lo que el aclaró que no está asegurando que la niña que se autoagrede acabará suicidándose en el futuro, sino que su actitud puede predecir que atente contra su vida en caso de que llegue a atravesar por una depresión grave en su adultez.

Mientras que en el caso de la niña mayor destaca que su forma de actuar demuestra una «conducta antisocial infantil» que, a su juicio, «son predictoras de psicopatías» a futuro.

https://twitter.com/Finalxz/status/1318691212421902337

Redacción Maduradas.

Lea también:
¡DETALLES! Contó solo con la guitarra de Eddie Van Halen: así fue como se creó la canción Beat It de Michael Jackson (+Videos)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2020-10-21 13:27:01
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio