Menú Cerrar

“El ánimo está muy mal, solo se ven escombros”

“El ánimo está muy mal, solo se ven escombros”

Un ciudadano de nacionalidad venezolana que reside en Beirut, describió el desolador panorama que afronta la capital del Líbano tras las explosiones registradas este martes 4 de agosto en el puerto de esa metrópoli.

AP / Hussein Malla

Durante una entrevista concedida al programa 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Sari El Kaiss afirmó que antes de las explosiones se sitió un fuerte temblor.

“Yo estaba llegando del trabajo, reposando, cuando se sintió un temblor, un ruido fuerte como de 20 segundos y después se dio la explosión. Se dice que fueron 2400 toneladas de amoniaco“, explicó.

De acuerdo con el Servicio Sismológico de Estados Unidos, la segunda explosión produjo una energía similar a la que generaría un sismo de magnitud 3,3, aunque como ocurrió en la superficie (y no bajo tierra, como los terremotos) la intensidad real pudo haber sido mayor.

El venezolano aseguró que todavía hay muchas personas desaparecidas, y que la zona impactada este miércoles es de completa desolación: “El ánimo está muy mal, solo se ven escombros”.

El Kaiss expresó que primero pensó que se trababa de un temblor, luego un atentado, pero que fueron momentos muy difíciles, llenos de angustia y zozobra.

Jesús Gregorio González, embajador del régimen de Nicolás Maduro en Líbano, informó este miércoles 5 de agosto que hay “cerca de 18.000 personas que tienen la nacionalidad venezolana” en ese país ubicado en el Oriente Próximo.

Redacción Maduradas con información de Caracol.

También puede leer: 

¡LE CONTAMOS! Embajada de Venezuela sufrió daños materiales por las explosiones en Beirut

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-08-05 18:35:22
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio