Menú Cerrar

el dato que lanzó Miguel Henrique Otero sobre Leopoldo López tras conocerse su salida de Venezuela

el dato que lanzó Miguel Henrique Otero sobre Leopoldo López tras conocerse su salida de Venezuela

El presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, aseveró este sábado 24 de octubre que el dirigente opositor y líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, se encuentra en Colombia tras abandonar la residencia del embajador de España, en Caracas, donde se mantenía en calidad de huésped desde el 30 de abril de 2019.  

Archivo

«Leopoldo López ya está en Colombia», escribió en su cuenta en la red social Twitter el periodista, quien se encuentra en el exilio.  

De acuerdo a la versión manejada por las fuentes del diario español El Mundo, López habría salido de Venezuela por la frontera con Colombia y se encontraría camino a la ciudad de Bogotá.   

La información sobre su salida del país también fue reseñada por la agencia de noticias Associated Press (AP). 

Vale recordar, que el dirigente opositor se refugió en la Embajada de España tras fracasar la rebelión militar del 30 de abril contra el régimen de Nicolás Maduro, conocida como la Operación Libertad, la cual también fue encabezada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó 

López permaneció tres años y medio en la cárcel militar de Ramo Verde y otros 21 meses en su hogar, en Caracas, gracias a una medida de casa por cárcel. 

Redacción Maduradas con información de El Mundo 

Lea también: 

¡QUÉ DESCARO! “Si no hubiese llegado la revolución, estaríamos alumbrándonos con faroles y cocinando con leña”: un discurso de Chávez se hace viral por el caos país (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2020-10-24 12:43:41
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio