Menú Cerrar

el día en el que Hugo Chávez dijo que Carlos el Chacal había sido condenado “injustamente” a cadena perpetua (+Video)

el día en el que Hugo Chávez dijo que Carlos el Chacal había sido condenado “injustamente” a cadena perpetua (+Video)

El fallecido expresidente Hugo Chávez se refirió a Ilich Ramírez Sánchez, más conocido como Carlos el Chacal, durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV) en 2009.

Archivo

En ese momento, aseguró que el guerrillero y terrorista venezolano se encontraba preso de forma injusta: “fue en verdad un luchador revolucionario. ¡Yo lo reivindico, qué me importa lo que digan mañana en Europa!”, expresó.

El exmiembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina se encuentra encarcelado en Francia desde agosto de 1994, luego de ser detenido en Sudán durante una operación de los servicios secretos.

En diciembre de 1997 es condenado a cadena perpetua el homicidio de dos agentes franceses y un confidente durante su huida el 27 de junio de 1975.

En diciembre de 2011 recibe otra pena de por vida por los atentados de 1982-1983, en los que fallecieron 11 personas y alrededor de 200 resultaron heridas. En marzo de 2018, vuelve a ser condenado a perpetuidad por el ataque en la tienda Drugstore Publicis de 1974.

Pero en noviembre de 2019, la Corte de Casación anuló parcialmente esa última condena y ordenó la celebración de un nuevo proceso para determinar la duración de la sentencia, aunque manteniendo el veredicto de culpabilidad sobre los asesinatos y los intentos de asesinato.

“Tenemos una responsabilidad y tenemos que asumirla sin complejo de ningún tipo (…) no podemos permitir que se atropelle a ningún venezolano acusado de lo que sea en ninguna parte del mundo”, dijo Chávez en noviembre de 2011.

No obstante, más allá de las palabras, el gobierno de Chávez no emitió ninguna queja oficial de protesta ni dio muestras de asistirlo de manera judicial en un segundo proceso penal, según aseguró su hermano Vladimir Ramírez a BBC Mundo en 2011.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡SEPA! Carlos el Chacal se enfrenta a un tercer juicio en París: la justicia le imputa una serie de atentados que causaron un total de 16 muertos (+detalles)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-09-20 21:47:11
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio