Menú Cerrar

el documental que muestra la cruda realidad que se vive en las cárceles venezolanas (+Video fuerte)

el documental que muestra la cruda realidad que se vive en las cárceles venezolanas (+Video fuerte)


El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) presentó el documental Horror tras las rejas, que evidencia la cruda realidad que soportan los reclusos en el territorio nacional.

Captura de video

El objetivo del material audiovisual forma parte del esfuerzo que hace esa ONG para exponer las violaciones de derechos humanos en las cárceles de Venezuela.

Los privados de libertad y sus familiares son quienes narran las circunstancias que enfrentan los presos para mantenerse con vida en los centros penitenciarios donde impera la violencia y la desidia.

La directora del OVP, Carolina Girón, y la coordinadora de esa organización en el estado Lara, Beatriz Vento, denunciaron que las cárceles venezolanas son una “bomba de tiempo” debido a la escasez de alimentos, hacinamiento, falta de atención médica y nulo acceso a servicios básicos.

En el documental también se muestran diversos elementos que se encuentran vigentes como por ejemplo el retardo procesal y el control de los llamados “pranes”, quienes son los responsables de cobrar para que los presos puedan recibir desde alimentos, medicinas y hasta visitas familiares.

En los centros penitenciarios tampoco hay atención médica para el gran número de enfermos con tuberculosis, VIH y otras patologías, que se vuelven más peligrosas con las condiciones de hacinamiento y el grado de desnutrición de la población carcelaria.

Redacción Maduradas con información de Nota de Prensa.

También puede leer: 

¡DEBES VERLO! Un sujeto le arrebató el teléfono a una luchadora de jiu-jitzu y recibió la paliza de su vida (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2020-11-21 20:34:42
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio