Menú Cerrar

el escueto comunicado de la FVF tras denuncia de abuso sexual contra jugadoras

el escueto comunicado de la FVF tras denuncia de abuso sexual contra jugadoras

La Federación Venezolana de Futbol (FVF) publico este martes 5 de octubre. un escueto comunicado tras la denuncia presentada por las jugadoras de la Vinotinto, indicando que fueron victimas de presunto estupro y acoso sexual por parte del exentrenador Kenneth Zseremeta.

«Comprometidos en hacer valer el respeto hacia la mujer en este deporte. Como Federación, las apoyamos hoy y en todo momento», publico la FVF.

A través de su cuenta de Twitter la FVF declaro estar comprometido en hacer valer el respeto hacia la mujer en el futbol, estas palabras estuvieron acompañadas de varias imágenes de las jugadoras de la selección y de una imagen con las palabras del presidente de la FVF Jorge Giménez.

«Nuestro compromiso está con la integridad de este deporte, estamos listos para hacer valer los derechos de nuestras jugadoras. Es hora de luchar por el respeto y la equidad», público Giménez.

Estas declaraciones surgen luego de que Deyna Castellanos publicara un comunicado a traves de Twitter, denunciando supuestos casos de estupro y acoso sexual a jugadoras de la selección Vinotinto femenina por parte del exentrenador Kenneth Zseremeta.

.“Nosotras, las jugadoras de la selección de Venezuela de diferentes procesos hemos decidido romper el silencio para evitar que las situaciones de abuso, acoso, físico, psicológico y sexual ocasionadas por el entrenador de fútbol Kenneth Zseremeta tomen más víctimas en el fútbol femenino y en el mundo”, escribió Castellanos.

Los incidentes habrían ocurrido entre los años 2013 y 2017, los cuales incluyeron abuso físico y psicológico durante los entrenamientos.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡ATENCIÓN! Deyna Castellanos denunció que jugadoras de la Vinotinto sufrieron presunto estupro y acoso sexual por parte del exentrenador Kenneth Zseremeta

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-10-05 22:55:22
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales
Volver al inicio