Menú Cerrar

El FBI estaría tras la pista del hijo de Alex Saab (sería el representante de una de las empresas que investigan)

El FBI estaría tras la pista del hijo de Alex Saab (sería el representante de una de las empresas que investigan)

Shadi Nain Saab Certain, uno de los hijos del señalado como el testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, es el centro de interés en las investigaciones que conduce el Buró Federal de Investigaciones​ (FBI), de los  Estados Unidos.

Captura pantalla – Archivo

De acuerdo al portal web informativo Primer Informe, el joven sería pieza clave en el entramado empresarial creado para esconder dinero de la corrupción del régimen de Nicolás Maduro.

El joven aparece como el presunto representante legal de una de las empresas que el FBI rastrea y que ha sido utilizada para mover dinero de miembros del madurismo.

La empresa en cuestión es Group Grand Limited, con sede en Hong Kong.

Group Grand Limited era una empresa que importaba alimentos, que eran vendidos con sobreprecio a Maduro, para que este los distribuyera a los venezolanos por medio de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

De acuerdo a la justicia estadounidense y colombiana, se indica que cientos de miles de toneladas de alimentos mexicanos fueron comercializados de esta forma.

AAB Y SU PROCESO EN ESTADOS UNIDOS

EEUU sancionó a Saab y tres hijos de Cilia Flores —Walter Flores, Yosser Flores y Yoswal Flores — en junio del 2019, acusándoles de operar un multimillonario sistema de corrupción relacionado con la importación y distribución de alimentos en Venezuela. 

Según las autoridades estadounidenses, Saab se ha beneficiado personalmente de contratos sobrevalorados para suministrar alimentos a los CLAP. 

En privado, según la agencia de noticias AP, los funcionarios estadounidenses han descrito durante mucho tiempo a Saab como el líder de Maduro, aunque no se lo describe como tal en las presentaciones judiciales.

Estados Unidos quiere a Saab porque cree que es la ruta para llegar a las fortunas ilícitas de Maduro y su séquito, y para conocer movimientos de oro y acuerdos con Turquía, Irán y Rusia.

Redacción Maduradas con información de Primer Informe 

Puede leer también:

¡AQUÍ ESTÁN! Las 7 nuevas medidas “especiales” contra el covid-19 que aplicará el régimen a partir del #22Jun (+Lista resumida)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-06-21 13:59:22
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Noticias relacionadas

Médicos alertas: Cuatro pacientes COVID-19 están en la UCI del Hospital Central de Táchira y 29 están aislados - AlbertoNews

Médicos alertas: Cuatro pacientes COVID-19 están en la UCI del Hospital Central de Táchira y 29 están aislados – AlbertoNews

Cuatro pacientes covid-19 son atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central de San Cristóbal de acuerdo con ... Leer más
Voraz incendio en un mercado de Ajmán (Videos)

Voraz incendio en un mercado de Ajmán (Videos)

Este miércoles 5 de agosto se registró un gran incendio en un mercado de Ajmán, Emiratos Árabes Unidos, cuyas llamas ... Leer más
Para Guaidó no es suficiente con rechazar las elecciones de diciembre

Para Guaidó no es suficiente con rechazar las elecciones de diciembre

(04 de agosto del 2020. El Venezolano).- “Celebro, respaldo esta posición que asumimos en conjunto. La postura política que hemos ... Leer más
El derrame de petróleo en Falcón llegó a los hogares de la costa (VIDEO)

El derrame de petróleo en Falcón llegó a los hogares de la costa (VIDEO)

Lapatilla agosto 06 2020, 8:07 am Captura     Un derrame de petróleo suscitado en el sector Golfo Triste, del ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio