Menú Cerrar

El impacto demoledor de la captura de Alex Saab para el régimen de Maduro, según Luisa Ortega Díaz

El impacto demoledor de la captura de Alex Saab para el régimen de Maduro, según Luisa Ortega Díaz

La exfiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, reveló este domingo 14 de junio cuál sería el impacto de la captura del empresario colombiano Alex Saab para el régimen de Nicolás Maduro, en torno a los vínculos políticos y financieros que poseen.

El Tiempo-EFE

“En 2017 revelé al mundo quién era Alex Saab y su vínculo criminal con Nicolás Maduro. Hoy la captura del principal testaferro del régimen es una esperanzadora victoria para quienes buscamos justicia contra los que se han enriquecido a costa del hambre de los venezolanos”, manifestó Ortega a través de su cuenta en Twitter, acompañando el mensaje con un video.

Seguidamente, detalló que la detención de Saab, señalado como supuesto testaferro de Maduro, representa un duro golpe para la cúpula chavista por la cantidad de información confidencial a su disposición y que podría estar en manos de las autoridades estadounidenses si logran su extradición y posible juicio.

“Lo importante de la captura de Saab no es solo el duro golpe que se le propina a la tiranía, sino que con él cae toda la información sobre contactos, negocios, cuentas y nombres de otros personajes que sirven a Maduro para mantenerse en el poder. ¡Muchos nervios en Miraflores!”, afirmó.

Saab está acusado de lavado de dinero y tratos irregulares con el régimen de Venezuela, por lo que fue detenido este viernes 12 de junio en Cabo Verde tras emitirse una alerta roja en la Interpol en su contra.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡EXTRAOFICIAL! Revelan la presunta identidad del piloto que trasladaba a Alex Saab

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-06-14 14:53:05
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio