Menú Cerrar

el inesperado tuit de “preocupación” de la cancillería rusa por suspensión de conversaciones en México

el inesperado tuit de “preocupación” de la cancillería rusa por suspensión de conversaciones en México

La Cancillería de Rusia expresó este lunes 18 de octubre su preocupación por la suspensión del proceso de diálogo y de negociación entre el régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria de Venezuela que se realizaba en Ciudad de México desde el pasado mes de agosto.

Relaciones Exteriores (@SRE_mx)

“Nos preocupan las noticias sobre la suspensión del diálogo entre el gobierno de Venezuela y la opositora Plataforma Unitaria a causa de la extradición a Estados Unidos del enviado especial del presidente de Venezuela Alex Saab”, expresó.

El pasado sábado 16 de octubre se conoció que el presunto testaferro de Nicolás Maduro fue entregado a las autoridades norteamericanas tras permanecer detenido en Cabo Verde desde el 12 de junio de 2020, a solicitud de Estados Unidos, donde está acusado de cargos relacionados con supuesto lavado de dinero.

Tras enterarse de lo sucedido, el oficialismo venezolano difundió un comunicado en el que consideró la extradición como un “secuestro”.

Asimismo, el régimen de Maduro se retiró del proceso de diálogo y negociación con la Plataforma Unitaria de Venezuela, el cual se llevaba a cabo desde agosto pasado en Ciudad de México y se tenía programado el inicio de una nueva ronda este domingo 17 de octubre.

“No existe ninguna alternativa al diálogo”, alertó la Cancillería de Rusia.

Ese país, que respalda al régimen de Maduro, afirmó que “la tarea para la comunidad internacional es ayudar a los esfuerzos constructivos, no socavarlos”.

“Llamamos a las fuerzas externas, tanto las directamente involucradas en el proceso de negociación como las que se encuentran en algún lugar cercano, a no permitir presiones sobre las partes venezolanas”, concluyó esa institución en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Twitter.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡CLARO! EEUU tras suspensión de la negociación: “El régimen pone el caso de Alex Saab por encima del bienestar de millones de venezolanos” (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-10-18 18:39:32
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales
Volver al inicio