Menú Cerrar

El mensaje que se viralizó en la zona para advertir a los ciudadanos

El mensaje que se viralizó en la zona para advertir a los ciudadanos


Durante la última semana de este mes de noviembre, internautas utilizaron las redes sociales para advertir a los ciudadanos sobre los peligros de concretar la compra de vehículos en la localidad de los Valles del Tuy, estado Miranda.

Archivouy

Con el mensaje «No debo comprar carros en los Valles del Tuy», usuarios se pronunciaron a propósito del reciente secuestro de un hombre y una mujer, ambos comerciantes del estado Vargas, en compañía de un funcionario de la policía regional de La Guaira, cuando acudieron a la zona mirandina para cerrar la compra de una camioneta, reseñó El Pitazo.

Las víctimas, secuestradas el pasado viernes 20 de noviembre, fueron liberadas luego de que los delincuentes recibieran el pago del rescate en divisas, el domingo 22.

Caso parecido ocurrió el mes de septiembre aunque con peor suerte, cuando el almirante Viberto Quinteiro Pérez de 55 años de edad fue asesinado en Ocumare del Tuy, luego de viajar desde el estado Carabobo para negociar un camión luego de un anuncio que encontró en Facebook.

En declaraciones para El Pitazo, el jefe de un organismo de seguridad de la zona que prefirió no revelar su identidad, reconoció que presentarse a estos encuentros acompañado por un funcionario no garantiza el resguardo de los compradores.

En el año 2019, otra de las víctimas fue Michel Fernández Morales, de 27 años e hijo del alcalde del municipio Los Salias, José Josy Fernández, asesinado cuando negociaba un vehículo en una zona adyacente a Valle Chara, en Charallave.

«Estas bandas tienen todo fríamente calculado y mucha labia para engañar a sus víctimas, sin que estas sospechen de que se trata de delincuentes. Hay que tomar en consideración, además, que muchas veces las personas no manejan cuáles son los sitios más peligrosos de los Valles del Tuy y fácilmente son conducidas hasta estos lugares», dijo el funcionario a El Pitazo.

En el caso de Fernández, se encontraba acompañado por dos funcionarios de la Policía Municipal Los Salias. El grupo fue emboscado y tiroteado por los antisociales.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo

Lea también: ¡LAMENTABLE! Murió un hombre en Barcelona tras sufrir graves quemaduras mientras intentaba encender un fogón de leña

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2020-11-28 16:40:42
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio