Menú Cerrar

“El objetivo de la dictadura es sembrar terror”

“EEUU se buscó un pelele, un imbécil, entrenado, para que hiciera de títere”

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se refirio este viernes 17 de septiembre sobre la táctica de castigo nazi que aplica el régimen de Nicolás Maduro.

Rayner Peña / EFE – Miguel Gutiérrez – EFE

Según el segundo informe de la a Misión de la ONU publicado el pasado jueves 16 de septiembre, quedo demostrado que el régimen utilizó la practica del Sippenhaft a uno de los acusados del caso Gedeón en agosto del año 2020, lo que evidencia la violación de DDHH en Venezuela.

Guaidó explicó que El Sippenhaft fue una práctica utilizada por los nazis la cual consistía en encarcelar a los familiares de un acusado para presionarlos.

«El Sippenhaft era una táctica de castigo colectivo utilizada por los nazis contra familiares del acusado de un supuesto delito En el Informe de la Misión de la ONU se evidencia cómo la dictadura incorporó esta práctica en su esquema de tortura y tratos crueles«, publicó Guaidó en su cuenta de Twitter.

El presidente encargado indicó que el régimen aplicó esta técnica en su contra cuando detuvo a sus tío, además de perseguir en el exilio a su madre y hermano.

«Incluso mi familia ha estado perseguida: Mi tío estuvo preso. Mi mamá y mi hermano perseguidos y en el exilio. Mi tío que trabajaba en el aeropuerto casi 30 años no pudo seguir haciéndolo. Esto no nos ha detenido ni lo hará, la democracia prevalecerá y también la justicia», sentenció Guaidó.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡AY, PAPÁ! Revelan detalles sobre la movida del régimen para desmantelar plantas y venderlas como chatarra

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-09-17 23:08:38
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio