Menú Cerrar

“El origen no tiene nada que ver con la delincuencia”

“El origen no tiene nada que ver con la delincuencia”

Juan Francisco Espinosa Palacios, director de Migración Colombia, respondió este viernes 30 de octubre a las polémicas declaraciones ofrecidas recientemente por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien relacionó el incremento de la inseguridad en la capital colombiana con la migración de venezolanos.

Migración Colombia (@MigracionCol) – Pulzo

Al respecto, Espinosa enfatizó que la criminalidad no guarda ninguna relación con la nacionalidad de las personas.

“La criminalidad en la calle es inaceptable, sin importar de dónde venga. Si alguien comente un delito hay que judicializarlo sin preguntar de dónde viene. El origen no tiene nada que ver con la delincuencia”, recalcó el portavoz del ente migratorio.

Aunado a ello, Espinosa argumentó que «el 96% de los delitos en Colombia, son cometidos por los propios colombianos”.

El pasado jueves, López causó gran controversia en redes sociales luego de hacer mención a las presuntas dificultades que estaría presentando, debido específicamente a los delincuentes de nacionalidad venezolana que hacen vida en Bogotá.

«No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida cuadritos. Tenemos que volver a traer a Migración Colombia. Aquí el que quiera venir a ganarse la vida decentemente bienvenido pero el que venga a delinquir debemos deportar sin contemplación», expresó.

Las reacciones en las plataformas virtuales no se hicieron esperar, donde venezolanos y periodistas rechazaron sus palabras.

«Si en Bogotá hicieran un estudio sobre quiénes, según su nacionalidad y porcentualmente hablando, delinquen más en la ciudad, de pronto se llevan una sorpresa y les toca mirarse al espejo», refutó el periodista Juan Carlos Iragorri.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡IMPORTANTE! El dato que reveló el director de Migración Colombia: “El 96% de los delitos en Colombia son cometidos por los propios colombianos”

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2020-10-30 22:27:27
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio