Menú Cerrar

el vital papel de Rusia en la supuesta venta ilegítima de petróleo venezolano liderada por Alex Saab

el vital papel de Rusia en la supuesta venta ilegítima de petróleo venezolano liderada por Alex Saab


El portal venezolano de investigaciones periodísticas Armando.Info reveló este domingo 17 de enero nuevos detalles del supuesto esquema de corrupción encabezado por el empresario Alex Saab – señalado por las autoridades estadounidenses de ser uno de los testaferros más importantes de Nicolás Maduro – para lograr la venta del crudo de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) pese a las sanciones adoptadas por los Estados Unidos.   

Reuters

A través de un amplio reportaje, el mencionado medio de comunicación aseguró que ni el arresto en Cabo Verde del empresario detuvieron sus negocios y gestiones a favor del chavismo. Para asegurarse que así fuera, Saab tejió una red de compañías fantasmales en distintas partes del mundo.  

Se precisa, que con una serie de seudónimos que hacían alusión al propio Saab y a los empresarios Joaquín Leal (mexicano) y Alessandro Bazzoni (italiano) se establecían los contactos, que les permitieron seguir comercializando crudo en todo el planeta en las narices del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.  

EL PAPEL DE RUSIA EN LA TRAMA  

El equipo de Armando.Info también detalló que las compañías fantasmas estaban registradas en Rusia o Emiratos Árabes Unidos. Y enfatizan, además, el destacado papel de la nación gobernada por el aliado del chavismo Vladímir Putin.  

En este sentido, se puntualizó que Libre Abordo y Schlager Business, así como con las empresas rusas o de los Emiratos Árabes, sostienen un esquema que ha sido siempre el mismo desde mediados de 2019.

Primero, las compañías consiguen el petróleo de Venezuela, a veces a crédito o con descuentos. Y Luego, Swissoil Trading, la vendedora de commodities representada por Bazzoni, lo transporta a puertos asiáticos (principalmente Singapur), de acuerdo a numerosos manifiestos de carga vistos por dicho medio venezolano y El País.  

Aunque la empresa negó a la agencia de noticias Reuters su participación en la comercialización de crudo venezolano, trascendió que Bazzoni ha usado en esa operación a Elemento Ltd, una compañía aliada de Pdvsa en Petrodelta y en la que comparte sociedad con Franciso D’Agostino, cuñado del diputado opositor Henry Ramos Allup, y el recientemente fallecido Oswaldo Cisneros. 

De acuerdo a los papeles y comunicaciones a los cuales se tuvieron acceso, los buques a cargo de las operaciones de transporte, tanto con las compañías mexicanas como con las rusas, fueron los tanqueros Lion King, Delta Kanaris, Delta Harmony, A Melody, Perfect, Azimouth, Nichioh, Commodore, Euroforce y Athens Voyager. 

Redacción Maduradas con información de Armando.Info

Más noticias:

¡ATENTOS! “Presos para que sean serios”: Reportan varios detenidos por incumplir el horario de circulación en cuarentena radical en Puerto Ordaz (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2021-01-17 16:03:00
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio