Menú Cerrar

¡EN DESARROLLO! Periodista Roberto Deniz anunció que Alex Saab estaría siendo extraditado a EEUU este #16Oct (+Detalles)

Al igual que a Alex Saab, a Simón Trinidad lo nombraron vocero y sigue preso en EEUU

El periodista venezolano Roberto Deniz informó este sábado 16 de octubre de manera extraoficial que el empresario colombiano Alex Saab, señalado de ser uno de los principales testaferros de Nicolás Maduro, ya fue extraditado hacia los Estados Unidos desde Cabo Verde (África), donde permanecía detenido desde 2020.  

Archivo

«A esta hora fuentes en Cabo Verde aseguran que Alex Saab está rumbo a Estados Unidos en cumplimiento de la extradición determinada por la justicia de ese país», escribió el comunicador social en su cuenta de Twitter.  

La noticia fue confirmada posteriormente por la agencia de noticias EFE y otros periodistas venezolanos como Carla Angola, actualmente residenciada en EEUU.  

De esta manera, al pisar tierra estadounidense, Saab enfrentará el esperado proceso ante la justicia noteamericana, que lo acusa de blanquear hasta 350 millones de dólares defraudados a través del sistema de control cambiario en Venezuela.

Sin embargo, Saab podría decidir colaborar con las autoridades para reducir una condena que alcanzaría los 20 años de prisión, y así ayudar a desmantelar la extensa red de negocios con la construcción de viviendas prefabricadas, la importación de alimentos de mala calidad y con sobreprecio, la venta de oro y la importación de gasolina por parte del chavismo a países aliados eludiendo las sanciones del propio EEUU.

¿QUIÉN ES ALEX SAAB Y POR QUÉ EEUU LO QUIERE?


Saab fue detenido el 13 de junio de 2020 cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral, de la isla norteña de Sal (Cabo Verde), en respuesta a una petición de Estados Unidos cursada a través de la Interpol por presuntos delitos de blanqueo de dinero. 

EEUU sancionó a Saab y tres hijos de Cilia Flores —Walter Flores, Yosser Flores y Yoswal Flores — en junio del 2019, acusándoles de operar un multimillonario sistema de corrupción relacionado con la importación y distribución de alimentos en Venezuela. 

Según las autoridades estadounidenses, Saab se ha beneficiado personalmente de contratos sobrevalorados para suministrar alimentos a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). 

En privado, según la agencia de noticias AP, los funcionarios estadounidenses han descrito durante mucho tiempo a Saab como el testaferro de Maduro, aunque no se le cataloga como tal en las presentaciones judiciales.

Estados Unidos quiere a Saab – quien se encuentra en proceso de extradición – porque cree que es la ruta para llegar a las fortunas ilícitas de Maduro y su séquito, y para conocer movimientos de oro y acuerdos con Turquía, Irán y Rusia. 

Redacción Maduradas

 También puede leer: 

¡ÚLTIMO MINUTO! Régimen anunció la muerte de Raúl Isaías Baduel de un paro cardiorrespiratorio cuando se le “aplicaban tratamientos” contra el covid19

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-10-16 15:56:24
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales
Volver al inicio