Menú Cerrar

¡EN DETALLE! Borges revela que entregaron a la OFAC y al Senado de EEUU las pruebas del esquema ilícito detrás del intercambio de oro por efectivo que adelanta Maduro

¡EN DETALLE! Borges revela que entregaron a la OFAC y al Senado de EEUU las pruebas del esquema ilícito detrás del intercambio de oro por efectivo que adelanta Maduro


El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores del gobierno interino de Venezuela, Julio Borges, reveló el sistema ilícito por el cual el régimen de Nicolás Maduro estaría recibiendo millones de dólares, a cambio de la entrega de oro a varios países.

El Nacional

Según señaló, el esquema habría generado a la administración madurista un estimado de mil millones de dólares, y entre las naciones involucradas se encontrarían Rusia, Mali y Emiratos Árabes, «así como compañías y personas que contribuyen con el saqueo de Venezuela».

En este sentido, el diplomático informó que presentó el pasado martes 2 de marzo a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) todas las pruebas, incluidos videos, fotografías, documentos y «flight data» del entramado, luego de un año de investigaciones que según consideró, «demuestra el saqueo de las reservas de oro del BCV a cambio de efectivo».

El esquema presentado por Borges, fue detallado de la siguiente manera:

  • El avión ruso VP-BHM vuela de Moscú a Bamako en Mali, donde se encuentra con el avión A6-CAG de los Emiratos Árabes para recoger el dinero en efectivo.
  • El avión ruso continúa a Caracas, donde descarga el dinero en efectivo. Posteriormente carga el avión con el oro de Venezuela.
  • El avión ruso cargado de oro vuela de regreso a Bamako para transferir la carga al avión de los Emiratos Árabes.
  • El avión de los Emiratos Árabes Unidos, ya cargado con el oro, vuela de regreso a los Emiratos.

Julio Borges (@JulioBorges)

Redacción Maduradas

Lea también: ¡QUÉ LOCURA! Denuncian que Copa Airlines estaría cobrando $1,500 por un boleto de Caracas a Bogotá

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2021-03-03 23:06:04
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio