Menú Cerrar

¡EN DETALLE! Estos son los delitos que se le podrían imputar a “El Pollo” Carvajal en EEUU (+los años que podría pagar por cada uno)

¡EN DETALLE! Estos son los delitos que se le podrían imputar a “El Pollo” Carvajal en EEUU (+los años que podría pagar por cada uno)

Hugo «El Pollo» Carvajal, quien estuvo prófugo de la justicia española, luego de que se le dictara la medida de extradición a Estados Unidos por su vinculación con crímenes relacionados con narcotráfico, blanqueo de capitales y colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), enfrenta la posibilidad de enfrentar una condena de cadena perpetua por los delitos de los que se le acusa.

Archivo

A través de un comunicado, la Fiscalía de Nueva York (Estados Unidos) compartió las acusaciones que reposan sobre sus hombros y las sentencias mínimas y máximas que podrían establecerse en el caso.

Según Infobae, Carvajal es señalado de participar en una conspiración de narcoterrorismo y en una conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos, incluyendo un cargamento de al menos 5,6 toneladas de cocaína  desde Venezuela a México en abril de 2006.

«Carvajal Barrios, de 61 años, ciudadano venezolano residente en España, entre otros lugares, está acusado de: participar en una conspiración de narcoterrorismo, lo que conlleva una sentencia mínima obligatoria de 20 años y una máxima de cadena perpetua; conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos, lo que conlleva una sentencia mínima obligatoria de 10 años y una máxima de cadena perpetua«, indica el comunicado.

También se le acusa de usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos en apoyo a las actividades delictivas de las que se le acusa. Esto podría acarrear una pena mínima de 30 años y una máxima de cadena perpetua.

Por el crimen de poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover estas actividades se le podría imponer una pena máxima de cadena perpetua.

Aun así, se aclara en el documento que las penas mínimas y máximas no son definitivas, ya que la palabra final la determinará el juez.

Redacción Maduradas con información de Infobae

De interés:

¡SEPA! Cantv, Movistar y Digitel bloquean web de “El Pollo” Carvajal en la que reveló jugosas “perlas” que embarran al régimen

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-10-20 13:38:29
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales
Volver al inicio