Menú Cerrar

¡EN DETALLE! La reconstrucción minuto a minuto de la muerte de Maradona (basada en testimonios de investigadores)

¡EN DETALLE! La reconstrucción minuto a minuto de la muerte de Maradona (basada en testimonios de investigadores)


Los investigadores de la Fiscalía General de San Isidro (Argentina) lograron reconstruir los detalles sobre las últimas horas de vida del ex jugador de fútbol argentino Diego Armando Maradona y los movimientos que se suscitaron en su entorno antes de que se conociera su fallecimiento.

Fabián Marelli

Las autoridades, reportó Infobae, obtuvieron los detalles sobre estos hechos gracias al acceso obtenido a declaraciones de personas y profesionales cercanos a Maradona, y por medio de otros registros que permitieron constatar estos datos.

A continuación, la información conocida sobre las últimas horas con vida de Maradona:

Martes 24/11:

23.30: Johnny Espósito, sobrino de Maradona, declaró que estuvo con él y que  lo vio con vida. Por su parte, la cocinera, conocida como “Monona”, dijo que le había dejado para cenar sándwiches de miga que «quedaron intactos en la habitación».

Miércoles 25/11:

6.30: Ricardo, enfermero de turno de la noche, declaró que antes de retirarse y ser relevado por la enfermera de la mañana, entró a la habitación y vio que Maradona descansaba y “respiraba”. Así lo refirió Infobae.

7.30: Dahiana Madrid, enfermera del turno de la mañana, declaró haber escuchado que Maradona se movió dentro de la habitación. Así mismo, detalló que no tuvo contacto directo con el exfutbolista porque este no quería que se le hicieran los controles. Por esto, prefirió dejarlo dormir.

11.30: la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz llegaron a la casa para tener su visita periódica con Maradona. Es entonces cuando notan que no reaccionaba y comienzan las maniobras de reanimación por parte de la enfermera, de la psiquiatra y de un médico cirujano que vive en el country.

12.00: Se fija la hora de muerte de Maradona a partir de los signos cadavéricos. Este dato es solo una estimación.

12.16: Leopoldo Luque, médico de cabecera del ídolo, llamó al servicio de emergencias y reportó a una «persona, de unos 60 años, fallecida». No indicó de quién se trataba. Solicitó apoyo.

12.17: Maximiliano Pomargo, asistente personal de Maradona, hizo el primer llamado a la línea de emergencias de la empresa de medicina prepaga Swiss Medical.

12.23: Es Pomargo quien vuelve a llamar a Swiss Medical y el operador le informa que la ambulancia está por llegar.

12.28: Llega una ambulancia de +Vida. El ingreso queda captado por las cámaras de seguridad.

13.00: Llegó la policía al country San Andrés.

13.10: el médico de la ambulancia, tras hacer maniobras de RCP y no poder reanimarlo, constata la muerte de Maradona.

A pesar de los detalles suministrados por el equipo médico y constatados por las autoridades, aún se encuentra en ejecución una amplia investigación al respecto de la muerte del astro futbolístico. Algunos aseguran que el fallecimiento se produjo por el «relajamiento» de los profesionales de la salud que tenían a Maradona a su cargo.

Hasta el momento, no existe certeza al respecto.

Redacción Maduradas con información de Infobae

De interés:

¡IMPORTANTE! Empleado de la funeraria que se tomó foto junto al cadáver de Maradona se presentó ante las autoridades

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2020-11-28 15:43:44
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio