Menú Cerrar

“En España viven los hijos de los criminales nuestros” (+Video)

“En España viven los hijos de los criminales nuestros” (+Video)

La abogada Tamara Sujú, directora ejecutiva del observatorio de derechos humanos del Centro de Estudios para América Latina, pidió que se incrementen las sanciones personales contra los funcionarios del régimen de Venezuela. Cuestionó que muchas personas vinculadas al chavismo estén llegando a Europa, principalmente a España.

Captura de video

«Las sanciones no son el problema, las sanciones contra individuos violadores de derechos humanos y contra la parte económica que no abarca la comida ni la medicina, no son el problema. Porque en Venezuela hay bodegones del narcolavado, de los bolichicos, que tienen y asemejan una riqueza que no es real», afirmó.

«El 90% de la población vive en pobreza y el 70% en pobreza extrema, mientras ellos viven como reyes, como sultanes. Entonces las sanciones son las cosas que hay que aumentar, que hay que seguir exigiendo y hay que seguir pidiendo. Y además de eso el proceso penal internacional. Si hay dos cosas a los que ellos en estos momentos los pueden acorralar, son las sanciones y la justicia internacional», agregó.

Las declaraciones las hizo Sujú durante su participación en el foro Habla Venezuela, organizado por el partido político español VOX. En el evento, que se desarrolló en el Congreso de los Diputados, participaron también Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas; María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela; Miguel Henrique Otero, presidente jefe del diario venezolano El Nacional; y Humberto Calderón Berti, expresidente de Petróleos de Venezuela.

La abogada manifestó que en Europa han llegado muchas personas que en Venezuela presuntamente han cometido crímenes de lesa humanidad. Y que en España hay muchos, incluidos los hijos de los responsables.

«Aquí en España viven los hijos de los criminales nuestros, los hijos de Padrino López, el tercer acusado en la Corte Penal Internacional de crímenes de lesa humanidad, el ministro de defensa de Maduro. Los hijos viven aquí, tranquilos, y con el dinero robado de los venezolanos. Es una sinvergüenzura que se permita en España eso. Y viven otros funcionarios, otros militares y otros disidentes que han cometido crímenes en Venezuela», expresó.

 

Redacción Maduradas

Lea también:

¡DIRECTO! La firme declaración de Duque: “Levantar la voz contra la dictadura de Maduro no es una opción, es un deber moral y nunca lo dejaremos de hacer”

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-12-03 21:53:44
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales
Volver al inicio