Menú Cerrar

en redes rechazan decisión de la MUD de postular a Tomás Guanipa para la Alcaldía de Caracas (+reacciones)

en redes rechazan decisión de la MUD de postular a Tomás Guanipa para la Alcaldía de Caracas (+reacciones)

Usuarios en las rede sociales manifestaron este sábado 11 de septiembre su desacuerdo con la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática de que sea Tomás Guanipa el candidato de la oposición para la Alcaldía de Caracas y no el dirigente social Roberto Patiño, quien había manifestado su intención de postularse para arrebatarle ese espacio.

Archivo

La información la publicó en su cuenta de Twitter el dirigente Roberto Pañito, quien también había manifestado de postularse a la Alcaldía de Caracas, pero puso su nombre a la orden de la organización política para que tomara una decisión para participar en la contienda de manera unitaria.

«Luego de años de lucha por la democracia y trabajo para empoderar a las comunidades, puse mi nombre a la orden de la unidad en Caracas. Junto a miles de líderes comunitarios hemos demostrado que Caracas quiere cambio. La Unidad decidió por consenso de los partidos que el candidato es Tomás Guanipa. No hay aspiración particular que esté por encima del cambio y la unidad es una condición necesaria para lograrlo. Respeto la decisión y trabajaremos por el triunfo», manifestó

Pero los usuarios en Twitter manifestaron su desacuerdo. Señalaron, entre otras razones, que Guanipa no tiene actualmente una conexión con los ciudadanos para postularse a la Alcaldía de Caracas, también aseguraron que no tiene ningún mérito que se pueda resaltar para justificar la decisión.

«Los partidos políticos siguen jugando a que sus fichas sean los protagonistas, haciendo a un lado a quienes se parten el lomo construyendo liderazgo. ¿Qué coño ha hecho Guanipa por Libertador? Este municipio está destinado a ser propiedad del Partido Socialista Unido de Venezuela. Otra razón más para no votar», manifestó el ciudadano Euclides Brito.

«Tomás Guanipa puede tener muchas virtudes, pero en este momento tiene dos defectos claves: lleva un par de años desconectado de la calle (por su trabajo en Bogotá) y uno supondría que debe estar enfocado en México o que, en todo caso, va a renunciar a estar en México», señaló el periodista Eugenio Martínez, especializado en la fuente electoral.

«Esto es terrible. Dejan de lado a alguien que trabaja a diario con las comunidades, que tiene un liderazgo construido desde abajo, para imponer a alguien que tiene muchos años afuera, y no tiene conexión con las estructuras. La definición de paracaidismo no solo aplica al chavismo», dijo el periodista José Camacho.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡LO ÚLTIMO! Mesa de la Unidad Democrática decidió por consenso que Tomás Guanipa sea el candidato a la Alcaldía de Caracas: enfrentará a Carmen Meléndez

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-09-11 13:12:11
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio