Menú Cerrar

¡ENFÁTICO! James Story instó a la comunidad internacional adoptar una postura única contra el régimen de Maduro “a pesar de las ideologías”

¡ENFÁTICO! James Story instó a la comunidad internacional adoptar una postura única contra el régimen de Maduro “a pesar de las ideologías”


El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, se dirigió este viernes 15 de enero a la comunidad internacional para solicitarles adoptar una posición consensuada contra el régimen de Nicolás Maduro, y en reconocimiento de las fuerzas democráticas que hacen vida en el país.

VOA

Durante un evento vritual organizado por Americas Society, el diplomático estadounidense consideró necesaria una postura única frente al tema de Venezuela, a pesar de las diferencias ideológicas que puedan existir.

En este sentido, Story argumentó que una división en la comunidad internacional, solo beneficiaría al régimen oficialista. «Si la meta es apoyar al pueblo para que alcance elecciones, tenemos que evitar caer en las trampas de Maduro para mantenerse en el poder», explicó.

Para el próximo martes 19 de enero, se prevé que el Parlamento Europeo lleve a cabo un debate durante el cual fije una postura formal frente a la posición de Juan Guaidó. Hasta principios del año, tras la instalación de la ilegítima Asamblea Nacional (AN), la Unión Europea (UE) evitó dirigirse al líder político como presidente encargado, aunque le concedió un «reconocimiento político» y reconoció a la AN del 2015 como el último poder democráticamente electo en el país.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡SEPA! Guaidó: “Tiene que haber presión sobre el régimen para forzar una solución política al conflicto”

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2021-01-15 22:09:58
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio