Menú Cerrar

enfermera de Maradona confesó que le pidieron mentir en el reporte sobre muerte del ídolo del fútbol

enfermera de Maradona confesó que le pidieron mentir en el reporte sobre muerte del ídolo del fútbol


Recientemente, en medio de las investigaciones por la muerte de Diego Armando Maradona, las autoridades encargadas del caso manejan nueva información, gracias a nuevas declaraciones de la enfermera de turno que se encargaba del afamado ex jugador de fútbol, Dahiana Madrid.

EFE

Una fuente cercana a la familia Maradona indicó a AFP que existe una «contradicción» en el caso: «Hay que ver si cumplían con lo que hay que hacer o se relajaron. La enfermera (de turno) declaró una cosa cuando apareció el fiscal el día de la muerte de Diego, después amplió su declaración y, al final, salió a decir que por televisión que lo que dijo la obligaron a decirlo, así que hay alguna contradicción en su declaración«.

La mujer habría declarado, inicialmente, que escuchó al ídolo orinar a la 7:30 am y a las 9:30 habría, supuestamente, intentado realizar una revisión de sus signos vitales, pero Maradona se habría negado. Sin embargo, en la actualización de sus palabras, indicó que había mentido sobre ese último momento.

«Escribí en el reporte que le intenté controlar signos vitales, lo cual no es cierto (…). Lo puse por una indicación del coordinador«, aseveró Madrid, según refirió una fuente judicial del caso.

De acuerdo con Infobae, la profesional de la salud no indicó haber sido «obligada» a mentir, pero el abogado y amigo del fallecido, Matías Morla, sostiene que se trató de una forma de encubrirse frente a una acusación de abandono de persona.

A pesar de que el hecho no implica un problema mayor, una fuente judicial aseveró que la información puede generar una posterior imputación.

Redacción Maduradas con información de AFP e Infobae

De interés:

¡SIN SENTIDO! La “singular” campaña electoral de “Nicolasito” en forma de copla llanera (+Video +Ah, ok)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2020-11-28 13:12:51
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio