Menú Cerrar

engañan a sus víctimas haciéndose pasar por vendedores de carros a través del Marketplace

engañan a sus víctimas haciéndose pasar por vendedores de carros a través del Marketplace

InSight Crime destacó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) decidió abrir sus sedes para tratar de evitar que los ciudadanos que deseen concretar compras a través de Facebook sean robados, secuestrados o asesinados debido a fraudes en esta plataforma.

BBC Mundo

La fundación dedicada al estudio de la principal amenaza de la seguridad nacional y ciudadana en América Latina, precisó que Marketplace, una plataforma para vender productos en Facebook, es empleada por bandas criminales en el país para realizar robos y secuestros exprés, sobre todo en Caracas y zonas aledañas a la capital.

El modus operandi de esos grupos criminales consiste en publicar anuncios de automóviles o motocicletas a bajos precios y establecer citas con ciudadanos interesados, frecuentemente en sitios apartados. Al acudir al encuentro, los potenciales compradores son abordados por personas armadas, quienes le roban el dinero, o lo secuestran para exigir altas recompensas a sus familiares por el rescate. En los casos más graves, las víctimas son asesinados por esas bandas.

Cabe destacar que el aumento de ese tipo de delitos en Venezuela ha sido estrepitoso. De acuerdo con datos del Cicpc publicados en abril de 2021, 70% de los secuestros en Venezuela se encuentran vinculados con la venta de vehículos falsos en Marketplace.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡DE TERROR! GNB rescató a 680 trabajadores mineros en Bolívar que fueron secuestrados por el Tren de Aragua

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-09-25 15:47:03
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio