Menú Cerrar

¡ENTÉRESE! Alias “Otoniel” será extraditado a EEUU, ministro de defensa de Colombia dio detalles de la captura

¡ENTÉRESE! Alias “Otoniel” será extraditado a EEUU, ministro de defensa de Colombia dio detalles de la captura

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano Aponte, ofreció detalles sobre la captura de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, jefe del Clan del Golfo.

EITB.

De acuerdo con lo señalado por Molano, la captura de Otoniel se logró gracias al trabajo coordinado de la Fuerza Pública que logró sacarlo de su zona de seguridad siguiendo una secuencia: primero, establecer como principal objetivo la ubicación y captura del criminal; segundo, golpear la estructura criminal de forma permanente; y tercero golpear sus finanzas.

​Detalló que hace aproximadamente un mes detectaron cómo se comunicaba para evitar ser detectado por los servicios de inteligencia colombianos, usaba correos humanos para evitar cualquier comunicación por radio o celular.

Tras asegurarse de que había perdido su seguridad base implementaron la operación «rastrillo» que consistió en adentrarse a la región con 500 hombres, luego de superar los ocho anillos de seguridad de Otoniel mantuvieron la búsqueda sin detenerse hasta encontrarlo gracias a un sobrevuelo que permitió identificarlo mientras se movía con otras tres personas en una parte alta del cerro Yoki.

​​La presión de las tropas permitió que quedara solo, las dos personas que lo acompañaban lo abandonaron.

El ministro de Defensa colombiano detalló también que Otoniel tiene una orden de extradición en su contra por parte de Estados Unidos y que esa orden es la que corresponde en su caso.

Redacción Maduradas con información de El Tiempo.

El Tiempo

Lea también:

¡TIENE QUE VERLO! Acusan a Patricia Schwarzgruber de “usar a sus hijos para hacer plata” y así reaccionó Jonathan Montenegro

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-10-25 18:38:28
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales
Volver al inicio