Menú Cerrar

¡ENTÉRESE! Bruce Bagley se declaró culpable por lavar dinero en trama de corrupción venezolana

¡ENTÉRESE! Bruce Bagley se declaró culpable por lavar dinero en trama de corrupción venezolana

Bruce Bagley, exprofesor de estudios internacionales en la Universidad de Miami, se declaró este lunes 1 de junio culpable de lavar más de dos millones de dólares en un esquema venezolano de soborno y corrupción.

Universidad del Norte

“Bagley, un profesor universitario y autor, pasó de escribir el libro sobre el crimen, literalmente un libro sobre tráfico de drogas y crimen organizado, a cometer delitos”, dijo el fiscal federal Geoffrey Berman en un comunicado reseñado por Bloomberg.

Bagley, de 73 años de edad, de Coral Gables, Florida, fue coeditor del libro de 2015 “Tráfico de drogas, crimen organizado y violencia en las Américas hoy”, así como colaborador de varias revistas sobre el tema.

En noviembre de 2019, fue acusado de recibir dinero de cuentas bancarias en Suiza y en Emiratos Árabes Unidos por hasta 2,5 millones de dólares provenientes de sobornos y corrupción desde Venezuela, de los cuales se habría quedado el 10%.

Poco después, fue liberado con una fianza de 300.000 dólares después de declararse inocente. Pero esta semana, cambió su declaración de culpabilidad. Su abogado, Peter Quijano, declinó hacer comentarios.

Sus colegas expresaron sentirse sorprendidos por la acusación en contra de Bagley, pero John Polga-Hecimovich, profesor de la Academia Naval de Estados Unidos que lo conocía a través de redes académicas, dijo que era fácil entender cómo Bagley podría haber recurrido al recurso más cercano: su experiencia.

“En el curso su vida y en la investigación que hizo, estoy seguro de que entró en contacto con figuras como las que describía”, dijo Polga-Hecimovich en ese momento.

Redacción Maduradas con información de Bloomberg

Lea también: 

¡ENTÉRESE! Empresario colombiano reveló esquemas de lavado de dinero de los “bolichicos”, publica El Espectador (FBI, DEA y el ICE están tras el caso)

¡OÍDO AL TAMBOR! Así operaba la red de sobornos millonarios y lavado de dinero que operaba Maikel Moreno, según acusación de EEUU (+Lista de transacciones)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-06-01 22:31:44
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Noticias relacionadas

El socialismo convierte en pobres al 96 % de los venezolanos

El socialismo convierte en pobres al 96 % de los venezolanos

El 30 % de los niños en Venezuela registra desnutrición crónica, según el indicador talla-edad. (Efe)Venezuela, el país con las ... Leer más
Grupo Idea condenan "ficción electoral" en Venezuela

Grupo Idea condenan «ficción electoral» en Venezuela

Lapatilla julio 09 2020, 6:32 am Expresidentes del Grupo Idea pidieron al G20 una respuesta global para combatir el coronavirus  ... Leer más
¡PREOCUPADOS! Ganadores de la Lotería de Visas no podrán ingresar a EEUU por el decreto de Trump

¡PREOCUPADOS! Ganadores de la Lotería de Visas no podrán ingresar a EEUU por el decreto de Trump

A miles de ganadores de la Lotería de Visas, que otorga la residencia permanente a ciudadanos provenientes de países con ... Leer más
53 médicos zulianos dieron positivo a la COVID-19 - AlbertoNews

53 médicos zulianos dieron positivo a la COVID-19 – AlbertoNews

En Caracas la organización no gubernamental Médicos Unidos por Venezuela maneja una lista, que publica de manera extraoficial para proteger ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio