Menú Cerrar

¿ES EN SERIO? El recurso que admitió el TSJ para parar conteo de votos en Barinas dice que Freddy Superlano está “inhabilitado” para asumir cargos públicos

¿ES EN SERIO? El recurso que admitió el TSJ para parar conteo de votos en Barinas dice que Freddy Superlano está “inhabilitado” para asumir cargos públicos

Este lunes 29 de noviembre, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó suspender el recuento de votos para la adjudicación y proclamación de los candidatos a gobernador de Barinas, estado natal del fallecido presidente Hugo Chávez.

Archivo

En un comunicado publicado en su página web, el TSJ explicó que la medida que adoptó se debe a una acción de amparo constitucional interpuesta por el político Adolfo Superlano “por la presunta violación de los derechos constitucionales a la participación y al sufragio”, previstos en los artículos 62 y 63 de la Constitución y ante “el clima de tensión entre las militancias políticas en Barinas, así como a la remisión de la Junta Electoral Regional de las actas de totalización a la Junta Nacional Electoral del CNE”.

Asimismo, el texto señala que la acción de amparo recoge “la supuesta existencia de procedimientos y averiguaciones administrativas y penales contra” Freddy Superlano, que se “cursan ante los órganos del Estado” y han observado que el candidato “se encuentra inhabilitado para el ejercicio de cualquier cargo público”.

Se declara procedente la solicitud cautelar, en consecuencia, ordena al CNE la inmediata suspensión de los procedimientos y/o procesos vinculados a la totalización, adjudicación y proclamación del CNE respecto de los candidatos al cargo de Gobernador o Gobernadora del estado Barinas, en el proceso electoral celebrado el 21 de noviembre de 2021, en esa circunscripción electoral, hasta tanto se decida el fondo del asunto”, añade el escrito.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), que obedece órdenes del régimen de Nicolás Maduro, informó este lunes 29 de noviembre que suspendió los procedimientos vinculados a la totalización, adjudicación y proclamación del cargo de gobernador de Barinas.

El ente comicial aseguró que adoptó esa decisión en acatamiento a la medida cautelar emitida unas horas antes por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Maduro.

Redacción Maduradas con información del TSJ.

También puede leer: 

¡ÚLTIMA HORA! TSJ chavista ordena al CNE suspender la totalización y proclamación de candidatos a gobernador de Barinas

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-11-29 22:34:10
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales
Volver al inicio