Menú Cerrar

“Es intolerable para nosotros tal acción”

“Es intolerable para nosotros tal acción”


El presidente interino de la República, Juan Guaidó, aseguró este martes 24 de noviembre que las autoridades de Trinidad y Tobago tienen que responder por el caso de los 16 menores de edad que fueron deportados a Venezuela en un bote que zarpó de Cedros.

Juan Guaidó (@jguaido)

“Las autoridades de Trinidad y Tobago deben dar respuesta de esta acción inmediata. Es una necesidad para nosotros como Parlamento mantener la voz en alto, la dignidad humana es en este momento lo que está en juego”, expresó.

Durante su alocución en la sesión de la Asamblea Nacional (AN), Guaidó repudió que el gobierno de esa isla haya decidido deportar a los venezolanos, aunque un juez había prohibido esa medida.

Al mismo tiempo, el presidente del Poder Legislativo afirmó que al régimen de Nicolás Maduro no le interesa la vida de los connacionales porque, mientras se desconocía el paradero del bote, el líder socialista celebrada su cumpleaños este lunes 23 de noviembre en Miraflores.

No hay justificación alguna para el trato que le dan a nuestros niños, por culpa de una dictadura que poco le importa su vida y lo demostraron ayer, en vez de exigir la búsqueda, el dictador bailaba”, señaló.

Añadió que esa situación es responsabilidad de la crisis económica que ha provocado el régimen de Maduro en el país, que ha forzado a millones de ciudadanos a dejar el territorio nacional en busca de una mejor calidad de vida.

Es intolerable para nosotros tal acción. Todo esto es por la tragedia que Maduro generó, por la que venezolanos balseros han tenido que buscar refugio”, aseveró.

Denuncia

David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la Organización Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, denunció el domingo 22 de noviembre que las autoridades de Trinidad y Tobago deportaron a 16 menores de edad de nacionalidad venezolana, incluso a un bebé de 4 meses de vida.

Están devolviendo a los menores de edad en bote a Venezuela, negándoles el refugio y separándolos de sus padres que ya estaban en Trinidad. Una atrocidad”, advirtió Smolansky.

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional (AN) Mariela Magallanes indicó que la oficina de migración de ese país “no esperó” la resolución del “curso de un habeas corpus de emergencia”.

A pesar de los intentos de los abogados y de la alerta climatología de la isla, los embarcaron en curiaras”, alertó.

Desaparecidos

Los venezolanos se encontraban desaparecidos hasta que este martes Smolansky publicó dos videos para dar fe de vida de los 29 connacionales, entre ellos 16 menos de edad, deportados de Trinidad y Tobago.

En los clips, se puede apreciar a un buen número de personas dentro de una precaria embarcación, durmiendo algunos sobre las tablas de madera y apenas cubiertos con sábanas o cobijas.

Esta es la primera fe de vida que obtenemos de los 16 niños y todas las personas deportadas. Se están aproximando a Trinidad y Tobago. Las autoridades de la isla deben darle protección y garantizar la reunificación de la familia”, dijo Smolansky.

También alertó que los afectados tendrían ya 48 horas en alta mar. Por consecuente, exigió que se les otorgue a todos protección inmediata.

El funcionario del gobierno interino de Guaidó aseguró que “ya llegaron los 16 niños, ahora hay que garantizar su protección e integración”.

Tane tanae, un medio digital de noticias de Tucupita, informó que los venezolanos llegaron a Iros Beach a la 1:00 pm, donde fueron recibidos por algunas autoridades trinitarias y medios de comunicación.

Estamos mojados, sobrevivimos como pudimos en el mar, no hemos comido, nos picaron las plagas, algunos de los niños están resfriados. Vomitaron y están débiles, pero gracias a Dios pudimos llegar”, narró Cristian Mendoza, uno de los venezolanos retornados, según reseñó el medio regional.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡ÚLTIMA HORA! Venezolanos que fueron deportados en un bote llegaron de vuelta a Trinidad y Tobago, confirma Smolansky (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2020-11-24 17:20:27
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio