Menú Cerrar

«Es lo que caracteriza la solidaridad cuando es verdadera» (+Video)

"Es lo que caracteriza la solidaridad cuando es verdadera" (+Video)


«Establecemos un convenio para que lleguen cinco gandolas con oxígeno a Manaos (Brasil) cada siete días», anunció el pasado viernes 22 de enero Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro, una noticia que ha despertado numerosos cuestionamientos y críticas en el país, debido a que Venezuela atraviesa en la actualidad una crisis humanitaria sin precedentes.  

Federico PARRA / AFP

Durante una entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario chavista precisó que el gas es producido en la Planta de Generación de Oxígeno de Sidor, en Puerto Ordaz (Bolívar). 

“Lograr salvar vida gracias a ese oxígeno y paliar una situación tan compleja es lo que caracteriza la solidaridad cuando es verdadera y ese es el trabajo”, agregó Arreaza, quien dijo que pese a las diferencias entre el régimen madurista y el gobierno brasileño, el envío se ha concretado en una primera fase para atender a las personas en estado grave por el COVID-19.  

“Brasil es un estado federal, afortunadamente, por esa razón tuvimos la información de la gravedad de la situación sanitaria en Manaos, particularmente el estado de Amazonas. Nos comunicamos con el gobernador, Wilson Lima, un hombre que es de un partido de derecha, pero preocupado por la situación que está viviendo el pueblo”, explicó.  

La región de Amazonas ya suma más de 7.146 fallecidos a consecuencia del virus pandémico y 250.000 casos de coronavirus, situación que mantiene en alerta sanitaria a las autoridades.  

La gobernación del estado brasileño de Amazonas anunció este sábado que impondrá a partir de este lunes 25 de enero un toque de queda por 24 horas, para así hacer frente a la crisis sanitaria en la capital Manaos y la falta de oxígeno para la atención hospitalaria. 

Redacción Maduradas

Lea también:

¡ATENCIÓN! Contraloría del régimen habilitará espacio para “atender” a diputados electos en 2015 para que realicen su Declaración Jurada de Patrimonio

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2021-01-25 07:40:02
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio