Menú Cerrar

“Es una forma fácil de evitar una confrontación directa”

“Es una forma fácil de evitar una confrontación directa”

Estados Unidos tiene en la mira a una decena de petroleros extranjeros que negocian con el régimen de Nicolás Maduro, revelaron este viernes 5 de junio funcionarios del gobierno de Donald Trump a Reuters.

Reuters

Las fuentes señalaron que en las próximas semanas el gobierno de Trump podrían imponer sanciones potenciales a por lo menos 40 buques diferentes, aunque no han tomado una decisión definitiva.

Entre los buques que podrían ser objeto de las sanciones, figuran 25 superpetroleros, cada uno de los cuales puede transportar un máximo de 2 millones de barriles de petróleo, y 17 buques más pequeños, según las fuentes.

“El efecto neto puede ser un claro mensaje a todos los armadores: consideren a Venezuela fuera de los límites”, dijo un alto funcionario estadounidense.

Al apuntar a dos enemigos fuertemente sancionados, Estados Unidos también están tratando de disuadir más envíos de combustible de Irán a Venezuela.

Presión sobre Maduro

Las autoridades estadounidenses han ido añadiendo paulatinamente buques cisterna y compañías navieras a la lista negra de sus tratos con Venezuela desde que Washington impuso sanciones el año pasado. Han advertido de la existencia de más objetivos si no cumplen las sanciones.

Algunos funcionarios estadounidenses han dicho que el presidente Donald Trump está frustrado por el fracaso de la expulsión de Maduro, que mantiene el apoyo del ejército venezolano, así como de Rusia, China, Cuba e Irán.

Más sanciones a los petroleros podrían tener un impacto aún mayor que cuando la administración de Trump puso en la lista negra dos unidades de la empresa china de buques cisterna COSCO a finales del año pasado, dijeron fuentes del mercado. Esa decisión causó que las tarifas de flete alcanzaran niveles récord, agregaron.

“Apuntar a los petroleros a través de más sanciones es una forma más fácil de evitar una confrontación directa sobre Venezuela. Si se sancionan más barcos, se filtrará en las tarifas”, dijo una fuente.

Las tarifas de los buques cisterna ya habían subido el viernes en la principal ruta de referencia entre Oriente Medio y Asia, según los datos del Baltic Exchange.

Un cargamento de crudo de Chevron Corp (CVX.N) se ha visto envuelto en las sanciones de los Estados Unidos a las compañías navieras por violar las restricciones para hacer negocios con Venezuela, confirmó la compañía este viernes.

“Existe la preocupación de que otros barcos/propietarios puedan estar en riesgo de sanciones similares”, dijo esta semana el agente naviero Clarksons Platou Securities después de las designaciones anteriores.

Redacción Maduradas con información de Reuters

Lea también: 

¡AQUÍ ESTÁN! Estos son los 4 buques petroleros sancionadas por EEUU este #2Jun por trasladar crudo venezolano en apoyo al régimen de Maduro

¡CON RAZÓN! Aseguran que Maduro pagó a Irán 9 toneladas de oro a cambio de los cinco buques de combustible para atender la escasez en el país

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-06-05 22:45:05
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Noticias relacionadas

Afirman que régimen de Maduro estaría buscando pilotos para la ruta México-Venezuela

Afirman que régimen de Maduro estaría buscando pilotos para la ruta México-Venezuela

Lapatilla julio 08 2020, 4:16 pm Según los informes locales, 5 de julio de 2020 en esta imagen fija tomada ... Leer más
"Hasta ahora la tiranía sigue estable"

«Hasta ahora la tiranía sigue estable»

El expresidente colombiano Álvaro Uribe afirmó que el camino para que Venezuela logre una transición política depende de una “gran ... Leer más
Régimen de Maduro intentó llevarse más de 20 millones de euros de la CVG en España

Régimen de Maduro intentó llevarse más de 20 millones de euros de la CVG en España

La persona designada por el líder opositor venezolano Juan Guaidó para dirigir los recursos minerales de Venezuela, Enrique Castells, ha ... Leer más
Johnny Depp niega ser un “monstruo” que golpeó a su exesposa - AlbertoNews

Johnny Depp niega ser un “monstruo” que golpeó a su exesposa – AlbertoNews

Johnny Depp negó ser un “monstruo” que golpeó a su exesposa, la actriz Amber Heard por haberse burlado de uno ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio