Menú Cerrar

«Es una vergüenza para la historia de la democracia mexicana que reciba a un dictador como Nicolás Maduro»

"Es una vergüenza para la historia de la democracia mexicana que reciba a un dictador como Nicolás Maduro"

«Es una vergüenza para la historia de la democracia mexicana que reciba a un dictador como Nicolás Maduro», expresó este sábado 18 de septiembre la diputada de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 Delsa Solórzano, quien rechazó la presencia del sucesor de Hugo Chávez en México, donde participó en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), pese a estar solicitado por la justicia de EEUU bajo el señalamiento de poseer vínculos con el narcotráfico internacional.  

VPItv (@VPITV)

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, la parlamentaria condenó la postura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, uno de los aliados de Maduro.

«Señor López Obrador, es una vergüenza para la historia de la democracia mexicana y del mundo, que reciba a un dictador, investigado por crímenes de lesa humanidad, y además solicitado por diversos delitos. Si no se ha enterado, le dejo información», sostuvo Solórzano. 

Por su parte, EEUU reiteró la recompensa de 15 millones de dólares que ofrece por la captura de Maduro, de acuerdo a una nota publicada en el portal web de NTN24.  

«Maduro ayudó a administrar y, en última instancia, a liderar el Cartel de los Soles, una organización venezolana de narcotráfico compuesta por funcionarios venezolanos de alto rango, mientras ganaba poder en Venezuela en una conspiración de narcoterrorismo corrupta y violenta con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)», reza parte del anuncio de búsqueda contra Maduro, expuesto en la página oficial del Departamento de Estado de EEUU. 

Redacción Maduradas con información de NTN24

Lea también:

¡AY, PAPÁ! Misión de Determinación de Hechos de la ONU insta al régimen de Maduro a la rendición de cuentas por crímenes de lesa humanidad

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-09-18 16:58:35
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio