Menú Cerrar

España queda fuera de la ronda de negociación entre el régimen de Maduro y la oposición (+Detalles)

España queda fuera de la ronda de negociación entre el régimen de Maduro y la oposición (+Detalles)

España quedó fuera de las rondas de negociaciones que sostenían en México autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro y representantes del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, por el recelo de la intermediación del gobierno de Pedro Sánchez entre los miembros de la oposición.  

Archivo

Así lo ha revelado por medio de una publicación de este lunes 18 de octubre el diario ABC de España. Vale destacar que la última ronde de reuniones pautada para hace unos días fue suspendida tras la extradición desde Cabo Verde a los Estados Unidos del empresario colombiano Alex Saab, procesado por blanqueo de dinero y señalado de ser uno de los testaferros de Nicolás Maduro.  

En agosto, el ministerio de Exteriores español dijo en Twitter: «España apoya el proceso de negociación y diálogo para Venezuela, y acompañará en busca de una solución dirigida por Venezuela hacia la estabilidad democrática». El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, también apoyó el diálogo en la misma red social. 

Lo cierto, es que España no ha entrado oficialmente a las negociaciones. Un destacado opositor implicado en las mismas le confirmó al mencionado medio de comunicación, que efectivamente Noruega propuso que entrara España, pero eso no se ha formalizado. «No están en el grupo de amigos de ninguna de las partes», agregó esa fuente, informada de todos los desarrollos. 

Otro opositor, que prefiere anonimato porque las negociaciones no han culminado, dijo a ABC: «Si España quiere entrar, que lo haga de la parte del régimen». El régimen, sin embargo, tampoco ha facilitado esa participación al gobierno de Pedro Sánchez. 

Redacción Maduradas con información de ABC

También puede leer: 

¡IMPORTANTE! Nuevo lote de la vacuna Sputnik V partió hacia Venezuela en un vuelo de Conviasa

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-10-19 07:17:23
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales
Volver al inicio