Menú Cerrar

Esta es la razón por la que Claudio Fermín ahora quiere convencer a las venezolanas de ir a votar el #6Dic

Esta es la razón por la que Claudio Fermín ahora quiere convencer a las venezolanas de ir a votar el #6Dic

El presidente del partido Soluciones, Claudio Fermín, se dirigió a la población femenina venezolana en un intento de incentivar el voto el próximo 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias, alegando que los candidatos tendrán una representación equitativa entre hombres y mujeres.

Archivo

A pesar de las múltiples declaraciones en contra del proceso comicial convocado por el cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE), no solo entre la dirigencia opositora venezolana sino también desde bloques internacionales como la Unión Europea (UE), el politólogo aseguró que percibe “un gran interés en participar en las elecciones parlamentarias”.

“Claro, también noto una campaña estruendosa para que nadie participe, que dice que hay fraude, ¿cuál fraude si todavía no han ocurrido las elecciones? Tenemos ahora representación proporcional, tenemos un nuevo directorio en el CNE, se han tomado las medidas, ha habido una medida extraordinaria”, expresó Fermín con relación a la postulación entre hombres y mujeres para los cargos de diputados.

“Le quiero anunciar a las mujeres venezolanas, a nuestras hijas,a nuestras esposas, a nuestras hermanas, a nuestras madres, a todas nuestras mujeres, que en el nuevo sistema de votación que vamos a tener el 6 de diciembre, 50% de las personas que se van a postular para la AN son mujeres. Yo estoy contento, yo estoy de fiesta, con esta decisión que tomó el nuevo directorio del CNE, porque ya no es un saludo a la bandera: la mitad de las personas postuladas serán mujeres y la mitad serán hombres”, añadió durante el programa 360, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Desde que el régimen de Nicolás Maduro acondicionara el camino para una victoria con escasas posibilidades de competitividad con la oposición venezolana, la Unión Europea instó a la administración chavista a evitar decisiones que “socaven más la democracia”.

“Cualquier decisión o acción que socave más la democracia y el Estado de derecho en el país solo hace más difícil llegar a una solución pacífica y política a la crisis en curso”, indicó la portavoz comunitaria de Exteriores, Maja Kocijancic, a mediados del mes de mayo.

Asimismo, solicitó el respeto a la Constitución venezolana y los principios democráticos, reiterando el llamado a unas elecciones presidenciales libres y justas, solicitud a la que se hacen eco más de 50 países de todo el mundo, que reconocen a la actual Asamblea Nacional y de mayoría opositora como único órgano legítimo en el país.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡OÍDO AL TAMBOR! La Unión Europea condena intenciones de Maduro en disolver la Asamblea Nacional con posible adelanto de elecciones

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-08-10 20:13:19
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio