Menú Cerrar

estallan a Adolfo Superlano por su recurso ante el TSJ rojito para detener totalización en Barinas

estallan a Adolfo Superlano por su recurso ante el TSJ rojito para detener totalización en Barinas

Este lunes 29 de noviembre, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó suspender el recuento de votos para la adjudicación y proclamación de los candidatos a gobernador de Barinas, estado natal del fallecido presidente Hugo Chávez.

La Prensa de Lara

Después de ocho días de celebrarse los comicios regionales y municipales, en esa región de Venezuela todavía no se anuncian los resultados definitivos para conocer al gobernador electo de este estado.

La medida adoptada por el TSJ que obedece órdenes del régimen de Nicolás Maduro se debe a una acción de amparo constitucional interpuesta por el político Adolfo Superlano “por la presunta violación de los derechos constitucionales a la participación y al sufragio”, previstos en la Constitución y ante “el clima de tensión entre las militancias políticas”.

El pasado viernes, tras cumplirse cinco días de las elecciones, el CNE había anunciado que la Junta Nacional Electoral (JNE) sería la encargada de totalizar las “actas faltantes en la elección del gobernador de Barinas”, estado que se disputan el opositor Freddy Superlano y el chavista Argenis Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, por un escaso margen.

La decisión del TSJ anunciada este lunes también declara que la acción de amparo recoge “la supuesta existencia de procedimientos y averiguaciones administrativas y penales contra” Freddy Superlano, que se “cursan ante los órganos del Estado” y han observado que el candidato “se encuentra inhabilitado para el ejercicio de cualquier cargo público”.

Usuarios en la red social Twitter cuestionaron el accionar de Adolfo Superlano y recordaron que el político es uno de los diputados de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 que fueron señalados en 2019 como uno de los integrantes de una comitiva para defender al empresario colombiano Alex Saab en el exterior.

@CBatiz: “Adolfo Superlano ganó la diputación en 2015, gracias al apoyo de la MUD. Un legislador sin discurso ni futuro, vendió su curul en defensa de Alex Saab. Ahora es usado para mantener a Argenis Chávez en el poder”.

@FreddyGuevaraC: “Por cierto, el que mete el recurso contra Barinas y @freddysuperlano es nada más y nada menos que el alacrán Adolfo Superlano (no relacionados) … Y todavía hay gente que plantea que el problema es que ‘no nos unimos’ con los que se vendieron precisamente para dividir”.

@robertodeniz: “En octubre de 2019, Adolfo Superlano, que ahora impide la proclamación en Barinas, y José Brito, viajaron a Colombia para entregar en la Fiscalía una carta en defensa de Alex Saab y su socio Carlos Lizcano, tal y como publicamos en @ArmandoInfo”.

@WalterVMG: “Adolfo Superlano, quien hoy es usado por un ala del chavismo para quitarle el triunfo a @freddysuperlano, forma parte los diputados que fueron a defender a Alex Saab en Europa, al igual que Brito y Parra. Espero entiendan la estupidez que significa pretender ‘unirse’ a ellos”.

@AlfredoARamos: “Adolfo Superlano es el alacrán corrupto que introdujo un amparo ante el TSJ de Maduro para suspender la totalización de las actas de votación de Barinas y pisotear la voluntad del pueblo. Como les quedó el ojo a aquellos que plantean ‘unirse’ con estos bandidos cómplices del tirano”.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡ÚLTIMA HORA! TSJ chavista ordena al CNE suspender la totalización y proclamación de candidatos a gobernador de Barinas

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-11-29 17:18:40
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales
Volver al inicio