Menú Cerrar

¡EXCELENTE NOTICIA! Digitel encendió este #28Sep en Cuyagua su primera estación que funciona solo con energía solar (+reacciones)

¡EXCELENTE NOTICIA! Digitel encendió este #28Sep en Cuyagua su primera estación que funciona solo con energía solar (+reacciones)

Digitel lo volvió a hacer. Este lunes 28 de septiembre encendió en Cuyagua, estado Aragua, su primera estación que funciona solo con energía solar.

Digitel

La estación funciona independiente de la red eléctrica, dando servicio a más de 9.000 personas de las poblaciones de Cuyagua y Choroní, además de atender a quienes visiten esta zona caracterizada por su atractivo turístico.

«Cuyagua representa la semilla del progreso y del futuro para las telecomunicaciones. Estamos innovando con una tecnología amigable con el medio ambiente, renovable, de bajo mantenimiento y bajo costo«, expresó Luis Bernardo Pérez, Vicepresidente Ejecutivo de Digitel.

Aseguró que presentaron muchos inconvenientes en la zona, pero esas crisis ayudaron a revisar opciones diferentes, fue de esta manera como sustituyeron el motogenerador por el uso de energía fotovoltaica, lo que abre nuevas posibilidades al sector.

Para operar, los módulos fotovoltaicos transforman la luz solar en energía eléctrica continua, la cual se acumula en una batería para disponer de energía durante periodos nocturnos o de poca irradiación solar.

Además de los paneles, la composición del sistema admite ser alimentado por otras vías, de forma conjunta y automatizada, lo que permite garantizar la continuidad energética y alternativa en caso de condiciones adversas.

«El uso de paneles solares aplicado a nuestro sector en áreas urbanas conllevaría en el futuro una serie de beneficios adicionales, como su facilidad de instalar por el menor espacio de ocupación, independencia del gasoil; además del costo en la adquisición e instalación del equipo que es 50% menor frente a otras opciones de respaldo», agregó Pérez.

Cuyagua es la primera estación que cuenta con esta solución en vista de la escasez eléctrica en la zona, lo remoto de su acceso y las constantes vandalizaciones de las que fue víctima, incluyendo el robo del tendido eléctrico de alta tensión.

Para llevarlo a cabo, la operadora contó con el apoyo de la comunidad y el sector hostelero, quienes se verán beneficiados con una cobertura estable pues desde hace muchos años era una de los lugares más desconectado de Venezuela.

En Twitter, los usuarios aplaudieron el nuevo proyecto de la empresa y pidieron que estas iniciativas se conviertan en una costumbre en Venezuela.

«Qué buena noticia el emplear la energía solar, en un país en el que los 365 días del año tiene luz solar; pensaba que no había empresas pensantes, que tuvieran esa iniciativa, me parecía increíble que no se aprovechara, bien por Digitel aunque soy usuaria de Movistar«, dijo @Rose_Mafalda.

«¡Bendito sea nuestro Señor Jesucristo! por fin alguien hizo caso, todas las radio bases de las tres operadoras que hay en el país deben migrar a energía solar. La telefonía celular se hace más segura y eficiente al no depender de la red eléctrica. ¡Felicitaciones a Digitel!», agregó @YY5CAV.

Redacción Maduradas

Lea también: 

¡AH, CARAMBA! Digitel reveló que más de 90% de los usuarios en Venezuela consume data pura (ubica al país como el primero en la región)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2020-09-28 22:03:21
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio