Menú Cerrar

Fracción 16 de Julio pidió respuestas a directiva ad hoc de Pdvsa por nuevo endeudamiento en Citgo

Fracción 16 de Julio pidió respuestas a directiva ad hoc de Pdvsa por nuevo endeudamiento en Citgo

Los integrantes de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio enviaron una carta a la Junta Administrativa Ad Hoc de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), encabezada por Luis Pacheco, para solicitar información oficial ante la falta de claridad en diversas operaciones de filiales como Citgo Petroleum Corp (Citgo).

Vente Venezuela – archivo

Los diputados denunciaron la falta de notificación oportuna sobre distintas decisiones vinculadas a estas empresas estatales.

En el documento, los parlamentarios denunciaron no haber sido informados debidamente sobre aspectos como la emisión de nuevos bonos por parte de Citgo, hasta que se conoció sobre la necesidad de nombrar a dos nuevos miembros de la Junta Directiva Ad Hoc de Pdvsa.

Tampoco recibieron información sobre el proceso de licitación para designar a los agentes de colocación, escogidos para asesorar a la empresa en la emisión y colocación de los títulos, y los términos y condiciones en que se realizó la emisión y colocación de tales títulos.

Señalaron desconocer los montos, conceptos y destinos de las presuntas ayudas económicas realizadas con el objetivo de combatir la pandemia de covid-19 y otros pagos relacionados a labores sociales implementadas por Citgo.

“El proceder respecto a esta designación y a la emisión de bonos de Citgo resulta incomprensible, considerando que dentro de la estructura corporativa del Gobierno Interino existe PdvsaAd Hoc”, dice parte del texto.

Señalaron que debería existir delegación financiera y aprobación de estas operaciones de endeudamiento, como parte de las funciones de Pdvsa Ad Hoc, que también se vería afectada en la actual coyuntura, pues la deuda de Citgo Petroleum Corp. se consolida en su casa matriz.

“En ese caso, la Asamblea Nacional, como representación de los venezolanos, principales accionistas, debió ser informada sobre el tema, con la debida antelación“, agregó.

La Fracción 16J preguntó si Pdvsa Ad Hoc y Citgo están considerando un riesgo de cambio en el control de Pdvsa; si se preparan para un proceso de embargo, como el solicitado por Conoco Phillips; qué opinan Pdvsa y Citgo sobre la percepción del mercado de que sería menos riesgo que el patrimonio accionario de Citgo estuviese fuera del control de Pdvsa Ad Hoc y qué acciones preventivas habría para evitar el desmantelamiento de Citgo si ocurriera un cambio de participación que afecte el control sobre esa filial.

También exigieron información sobre el costo global de la emisión de deuda, así como los costos asociados a la operación de financiamiento, de modo que se pueda determinar la competitividad del costo de la transacción contra operaciones similares en el mercado.

Redacción Maduradas con información de Vente Venezuela

Lea también: 

¡LE DECIMOS! Guaidó ante pruebas reveladas por Vecchio para vender Citgo: Queda demostrada la farsa del régimen

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-07-07 17:39:07
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Noticias relacionadas

¿Quién es Leonardo Morales, el nuevo rector exprés del CNE írrito?

¿Quién es Leonardo Morales, el nuevo rector exprés del CNE írrito?

Lapatilla agosto 07 2020, 4:57 pm   Tras la renuncia de Rafael Jimenez a la vicepresencia del CNE írrito, el ... Leer más
Al menos cuatro médicos venezolanos han fallecido en las últimas horas a consecuencia del virus

Al menos cuatro médicos venezolanos han fallecido en las últimas horas a consecuencia del virus

  agosto 7, 2020 - 5:12 pm Al menos cuatro médicos venezolanos habrían fallecido en las últimas 24 horas a ... Leer más
Durante los traslados se mojó con lluvia (había sido operado del corazón)

Durante los traslados se mojó con lluvia (había sido operado del corazón)

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó este miércoles 5 de agosto que su presidente, Jesús Berardinelli, falleció a la ... Leer más
VIDEO: Por falta de transporte mujer dio a luz en plena vía del municipio Mara en el estado Zulia

VIDEO: Por falta de transporte mujer dio a luz en plena vía del municipio Mara en el estado Zulia

Este jueves, una mujer dio a luz en plena vía del poblado Nueva Lucha, municipio Mara del estado Zulia. El ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio