Menú Cerrar

«Fue el PSUV el que suspendió la totalización en Barinas»

"Fue el PSUV el que suspendió la totalización en Barinas"

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) José Guerra consideró que no fue el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) controlado por el régimen de Nicolás Maduro, el que suspendió la totalización de votos en Barinas para el cargo de gobernador, sino el propio Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). A su juicio, el vencedor de las elecciones locales y regionales del 21 de noviembre fue Freddy Superlano, candidato postulado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).  

Archivo

«No fue la Sala Electoral del TSJ quien suspende el conteo de la votación en Barinas para decretar la victoria de Freddy Superlano. No. Eso lo hizo el PSUV. Barinas para ellos no es un estado, es un símbolo y eso es lo que no quieren perder», escribió el también economista en Twitter.  

El TSJ, en un comunicado de este lunes 29 de noviembre, anunció que admitió una acción de amparo constitucional interpuesta por el político Adolfo Superlano «por la presunta violación de los derechos constitucionales a la participación y al sufragio», previstos en la Constitución y ante «el clima de tensión entre las militancias políticas». 

Adoldo Superlano también aludió en el recurso interpuesto el viernes 26 de noviembre, a una inhabilitación activa de Freddy Superlano por parte de la Contraloría General de la República, organismo también tutelado por chavismo.

SE ESPERABA POR LOS RESULTADOS


El cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que este lunes totalizarían las tres actas faltantes para concluir el escrutinio para el cargo de gobernador de Barinas, tras las elecciones locales y regionales celebradas hace una semana.

«La Comisión Totalizadora se instalará mañana lunes 29 para totalizar el contenido de las actas, las cuales están siendo recibidas hoy 28 noviembre por la secretaría de la Junta Nacional Electoral. Dichas actas quedarán resguardadas en el salón donde funciona el órgano subordinado, el cual estará bajo precinto», detallaron desde el ente por medio de su cuenta de Twitter.

Freddy Superlano se asume como el gobernador de Barinas. El opositor ha reiterado que las tres actas que faltan “no tienen los números para arrebatarle la victoria a MUD”. 

Ya en una rueda de prensa del miércoles 24 de noviembre, Superlano pidió al candidato chavista Argenis Chávez, hermano del fallecido Hugo Chávez, reconocer su derrota.

REPETICIÓN DE ELECCIONES 


El TSJ chavista fijó el 9 de enero de 2022 para la repetición de la contienda electoral. El organismo también reiteró que la acción de amparo recoge «la supuesta existencia de procedimientos y averiguaciones administrativas y penales contra» Freddy Superlano que se «cursan ante los órganos competentes del Estado» y han observado que el candidato «se encuentra inhabilitado para el ejercicio de cualquier cargo público». 

Redacción Maduradas

Lea también:

¡RECORDAR ES VIVIR! Con la polémica de Pablo Montero recuerdan cuando Arcangel rechazó cantarle a Maduro: “Yo voy cuando lo saquen a él de ahí” (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-11-30 08:02:05
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales
Volver al inicio