Menú Cerrar

¡GRANDE ENTRE LOS GRANDES! Kobe Bryant fue exaltado al Salón de la Fama de la NBA (+Video)

¡GRANDE ENTRE LOS GRANDES! Kobe Bryant fue exaltado al Salón de la Fama de la NBA (+Video)

El currículum de Kobe Bryant tiene otra entrada para validar su grandeza: ahora es, oficialmente, un miembro del Salón de la Fama.

AP

Y tiene mucha compañía de élite en la clase 2020, una que puede ser tan deslumbrante como cualquiera.

Bryant, quien murió en un accidente de helicóptero el 26 de enero, y sus compañeroS de la NBA Tim Duncan y Kevin Garnett encabezaron un grupo de nueve personas anunciado el sábado como la clase de consagrados de este año en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial.

“Una clase increíble”, dijo Duncan.

Todos entraron al Salón en su primer año como finalistas, al igual que la gran Tamika Catchings de la WNBA.

Otros tuvieron que esperar un poco más por las buenas noticias: el dos veces campeón de la NBA, Rudy Tomjanovich, finalmente recibió su llamado, al igual que el entrenador de Baylor, Kim Mulkey, la ganadora de 1,000 juegos Barbara Stevens de Bentley y el tres veces entrenador de la Final Four Eddie. Sutton

Fueron los ocho finalistas que se anunciaron en febrero, y el panel de 24 votantes a quienes se les asignó la tarea de decidir quién merecía la selección terminó eligiéndolos a todos. También se dirigió al Salón este año: el ex Secretario General de la FIBA, Patrick Baumann, seleccionado como elegido directo por el comité internacional.

“Él era el jefe de la FIBA ​​y esta era una forma de honrarlo”, dijo el presidente y consagrado del Salón de la Fama Jerry Colangelo. “Fue algo especial hecho a través de ese comité”.

Bryant murió unas tres semanas antes de que el Salón de la Fama dijera, como si hubiera alguna duda, que era un finalista. Duncan y Garnett también fueron ampliamente percibidos como cerraduras para ser parte de esta clase; Ambos fueron 15 veces All-Stars de la NBA, y Bryant fue una selección de 18 veces.

La muerte de Bryant ha sido parte de un comienzo de año discordante para el baloncesto: el Comisionado Emérito David Stern murió el 1 de enero, Bryant y su hija Gianna estaban entre los nueve que murieron en el accidente a fines de enero, y la NBA cerró el 11 de marzo como la pandemia de coronavirus comenzó a afectar a los EE. UU.

“Obviamente, deseamos que él estuviera aquí con nosotros para celebrar”, dijo Vanessa Bryant, la esposa de Kobe, en la transmisión de ESPN del anuncio de la clase. “Pero definitivamente es el pico de su carrera en la NBA y cada logro que tuvo como atleta fue un trampolín para estar aquí”. Así que estamos increíblemente orgullosos de él “.

Bryant también fue cinco veces campeón con los Lakers de Los Ángeles, al igual que Duncan con los Spurs de San Antonio.

“Esta es una clase increíblemente especial, por muchas razones”, dijo Colangelo.

Garnett es el único jugador en la historia de la NBA con al menos 25,000 puntos, 10,000 rebotes, 5,000 asistencias, 1,500 bloqueos y 1,500 robos. También formó parte del título de la NBA de Boston en 2008.

“Esta es la culminación”, dijo Garnett. “Todas esas horas … esto es para lo que lo haces, aquí mismo. Poder ser llamado ‘Salón de la Fama’ lo es todo ”.

Duncan pasó la mayor parte de su carrera con los Spurs, y ahora está de regreso con el equipo como entrenador asistente bajo Gregg Popovich.

“Es como el final del viaje aquí”, dijo Duncan, en la transmisión, sobre su entronización. “Fue una carrera increíble que disfruté mucho. Llamarlo un sueño hecho realidad ni siquiera le está haciendo justicia. Nunca soñé que estaría en este punto “.

Duncan, Garnett y Bryant fueron similares en muchos aspectos como jugadores: la longevidad de sus carreras, los números alucinantes, la inclusión casi perenne en las listas de premios. También compartieron una aversión por promocionar los logros personales.

Pero incluso el Salón habría tocado a Bryant, dijeron los más cercanos a él.

“Nadie lo merece más”, dijo la gobernadora de los Lakers, Jeanie Buss.

El gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, el ex agente de Bryant: “Todos podemos confiar en que este honor del Salón de la Fama del Baloncesto es algo que Kobe apreciaría y apreciará profundamente”.

Redacción Maduradas con información de AP

Más noticias:

¡INSÓLITO! La increíble suma que pagaron por la toalla que usó Kobe Bryant cuando se retiró de las canchas

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-04-04 16:36:44
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Noticias relacionadas

Guaidó rechazó investigación contra Voluntad Popular

Guaidó rechazó investigación contra Voluntad Popular

(26 de mayo del 2020. El Venezolano).- El Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, rechazó este lunes la solicitud que ... Leer más
AN debate proyecto de acuerdo en apoyo a la Conferencia a Beneficio de Refugiados y Migrantes Venezolanos

AN debate proyecto de acuerdo en apoyo a la Conferencia a Beneficio de Refugiados y Migrantes Venezolanos

Lapatilla mayo 26 2020, 12:11 pm Foto archivo de una sesión ordinaria de la AN  Los diputados a la Asamblea ... Leer más
URGENTE

Piden ayuda humanitaria URGENTE para Venezuela ante COVID-19

  mayo 26, 2020 - 11:58 am URGENTE. Venezuelan migrants wanting to return to their country due to the novel ... Leer más
Llevan más de 30 días sin el servicio (+Videos)

Llevan más de 30 días sin el servicio (+Videos)

Habitantes de la urbanización Terrazas de Guaicoco, ubicada en el estado Miranda, protestaron este martes 26 de mayo en horas de ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio