Menú Cerrar

¡GRAVE! 33% de los venezolanos en Perú se quedó sin empleo por la cuarentena

¡GRAVE! 33% de los venezolanos en Perú se quedó sin empleo por la cuarentena

Una encuesta realizada por Equilibrium Centro para el Desarrollo Económico (CenDE) para conocer la percepción de la población migrante venezolana hacia el gobierno de Martín Vizcarra, en Perú, reflejó que las decisiones del Ejecutivo con relación al coronavirus cuentan con un amplio respaldo.

El Comercio Perú

De acuerdo con los resultados, 76% de los encuestados aprueba la gestión de Vizcarra y 87% aprueba el desempeño del gobierno peruano frente al COVID-19.

Específicamente, las medidas de cuarentena y toque de queda fueron respaldadas en un 92% y 93% respectivamente. Sin embargo, un 75% de los venezolanos en Perú asegura que las decisiones que han sido tomadas durante la crisis por la pandemia no toman en cuenta a la población migrante.

En contraste, la encuesta realizada por Ipsos Perú a los ciudadanos locales refleja sentimientos positivos como esperanza y alegría por la unión familiar ante la situación de resguardo. Mientras que en la migración venezolana, exhibe preocupación/nerviosismo en 75,5%; ansiedad y estrés en 53,6%; tristeza y pesimismo en 36,3%; y miedo un 31,6%.

A pesar de ello, un 75,5% expresó su acuerdo con que el distanciamiento social debería extenderse si seguía aumentando el número de personas contagiadas con el virus.

Situación laboral y salud

El panorama luce devastador en el aspecto laboral, pues solo el 8,8% de los encuestados se encuentra trabajando y solo algunos de ellos con autorización para hacerlo. Por otro lado, un 33% de los venezolanos manifestó haber quedado sin empleo y un 50% se encuentra en casa a pesar de contar con empleo, aunque sin la seguridad de conservarlo o percibir salario durante los días no laborados.

Por otro lado, un 82% informó que en su hogar todos se encuentran sanos. Mientras que un 5,6% se encuentra con gripe o malestar sin descartar que se trate de coronavirus.

Abastecimiento

En un contexto donde 90% de los migrantes venezolanos no cuenta con un contrato de trabajo y depende de los ingresos diarios, la paralización de actividades laborales representa un desafío frente al poder adquisitivo y la posibilidad de abastecerse de alimentos.

En este sentido, un 77,2% de los venezolanos en Perú manifestó no contar con dinero para sus próximos abastecimientos. Un 40,4% se encuentra actualmente abastecido y un 36,8% desabastecido, con necesidad de salir diariamente a adquirir alimentos y sin poder hacerlo.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

Lea también: ¡LAMENTABLE! Aseguran que venezolano en Argentina dio positivo para coronavirus: Está en cuidados intensivos por insuficiencia respiratoria (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-03-29 13:14:36
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Noticias relacionadas

¡CONMOVEDOR! Sebastián Yatra rompió el silencio para hablar sobre su polémica ruptura con Tini Stoessel

¡CONMOVEDOR! Sebastián Yatra rompió el silencio para hablar sobre su polémica ruptura con Tini Stoessel

El cantante colombiano, Sebastian Yatra, habló por primera vez de su ruptura amorosa con Tini Stoessel, en una entrevista en ... Leer más
Justamente cuando llega gasolina iraní... ¿Qué hace el buque cubano Petion en El Palito?

Justamente cuando llega gasolina iraní… ¿Qué hace el buque cubano Petion en El Palito?

Según una fuente vinculada con el sector petrolero que pidió mantenerse en anonimato, indicó que el buque de petróleo crudo ... Leer más
Colombia define ruta para retomar la liga de fútbol en agosto - AlbertoNews

Colombia define ruta para retomar la liga de fútbol en agosto – AlbertoNews

Colombia definió el martes el itinerario para reanudar a partir de agosto, sin público en las tribunas, el campeonato profesional ... Leer más
AN condena torturas contra venezolanos que protestan por fallas en el servicio de electricidad

AN condena torturas contra venezolanos que protestan por fallas en el servicio de electricidad – Diario Avance

Pretenden silenciar, criminalizar y judicializar las protestas  La Asamblea Nacional, liderada por el diputado Juan Guaidó condenó este martes las ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio