Menú Cerrar

¡GRAVE! Empresarios construyen lujosos complejos en Los Roques con intención de emular a Bora Bora (denuncian que amenaza el frágil ecosistema)

¡GRAVE! Empresarios construyen lujosos complejos en Los Roques con intención de emular a Bora Bora (denuncian que amenaza el frágil ecosistema)


Recientemente, según una nota publicada por Armando Info, alertó que, con la venia del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y del Ministerio de Turismo, un grupo de empresarios habrían, supuestamente, levantado ocho “excéntricas” construcciones en el único parque marino del país: Los Roques.

Armando Info- Elegant Resort

Con uno de los arrecifes más grandes y mejor conservados del Caribe, en contraste, las edificaciones estarían violentando, arbitrariamente, los enclaves naturales más vulnerables de Venezuela. Según el portal de noticias, la llamada “revolución bolivariana” estaría tan “sedienta de dólares” que mercadea estos espacios a diestra y siniestra.

Las instalaciones estarían ubicadas en las adyacencias de la pista de aterrizaje de Gran Roque, la única habitada del archipiélago. Las construcciones destacan por su exclusividad y lujo. Las obras habrían destruido manglares en el área para construir los puertos privados, única forma de acceso a las viviendas.

José Ramón Delgado, oceanógrafo y director de la Fundación Caribe Sur, alertó que las acciones tomadas por los constructores de estas edificaciones afecta el delicado ecosistema marino de la zona. Además, a su juicio, construir a orilla de mar, talar y rellenar manglares es un “ilícito ambiental”.

Aparentemente, la propuesta de estas construcciones es emular la estructura de bungalós de la pequeña isla de Bora Bora, en la Polinesia Francesa. Aunque este proyecto, denominado por Armando Info como el “Bora Bora venezolano”, todavía es un proyecto sin ejecutar, el Ministerio de Turismo ya le estaría dando publicidad a través de su revista institucional Viajes Venetur, en su edición 3, de junio de 2020.

Así mismo, entre los pocos destinos que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) habilitó en medio de la pandemia destaca, precisamente, Los Roques.

Redacción Maduradas con información de Armando Info

Lea también:

¡SEPA! La FDA aprobó el tratamiento experimental que usó Donald Trump para combatir el covid-19

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2020-11-23 09:50:37
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio