Menú Cerrar

¡GRAVE! Hasta 1 millones de dólares cobraba Maikel Moreno para liberar o limpiar expedientes de corruptos procesados en el país (+Otros sobornos)

¡GRAVE! Hasta 1 millones de dólares cobraba Maikel Moreno para liberar o limpiar expedientes de corruptos procesados en el país (+Otros sobornos)

Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen venezolano, es uno de los nombres destacados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por su presunta vinculación en casos de corrupción en asuntos de la justicia penal venezolana.

Maikel Moreno (@MaikelMorenoTSJ)

De acuerdo con fuentes anónimas consultadas por la justicia norteamericana, Moreno podría haber recibido importantes sumas por concepto de sobornos para interceder o evitar acciones penales en contra de ciertos ciudadanos.

De hecho, personas relacionadas con el caso aseguraron que las sumas podían ir desde 50.000 a 1 millón de dólares y que el asistente de Moreno, personalmente, recibía los casos de personas arrestadas en Venezuela. Luego de eso, discriminaba los casos de delitos financieros para que fuesen atendidos, directamente, por Moreno, ya que estas personas podían “permitirse” pagar sobornos. Así lo destalla la sentencia del Departamento de Justicia norteamericano.

Aparentemente, un de las fuentes, que es abogado en Venezuela, llegó a un acuerdo con el asistente de Moreno para evitar la detención de un ciudadano involucrado con un caso de corrupción por contratos con Petróleos de Venezuela (Pdvsa). El monto pactado fue, precisamente, de 1 millón de dólares.


PARA DESCARGAR LA SENTENCIA COMPLETA, HAGA CLIC AQUÍ.


Redacción Maduradas con información de Departamento de Justicia EEUU

De interés:

¡AQUÍ LO TIENE! El mensaje de Guaidó tras la detención arbitraria de miembros de su equipo este #29Mar

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-03-29 16:24:55
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Noticias relacionadas

La revelación de Luisa Ortega Díaz

La revelación de Luisa Ortega Díaz

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de Venezuela en el exilio, aseguró que su relación con el gobierno de Juan Guaidó ... Leer más
Costa Rica se prepara para la legalización del matrimonio igualitario en medio de la pandemia de coronavirus - AlbertoNews

Costa Rica se prepara para la legalización del matrimonio igualitario en medio de la pandemia de coronavirus – AlbertoNews

Las parejas del mismo sexo en Costa Rica podrán casarse a partir de este martes 26 de mayo, cuando entrará ... Leer más
Los efectos del covid-19 en Venezuela están por verse

Los efectos del covid-19 en Venezuela están por verse

El antropólogo y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Rogelio Altez, explicó que un virus como el covid-19 ... Leer más
Tragedia en Lomas de Urdaneta tras caer un árbol de gran magnitud. Hay muertos y heridos (Foto) - AlbertoNews

Tragedia en Lomas de Urdaneta tras caer un árbol de gran magnitud. Hay muertos y heridos (Foto) – AlbertoNews

La noche de este lunes 15 de mayo, un árbol cayó sobre varias personas que estaban en la entrada de ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio