Menú Cerrar

“Hay preocupaciones por la seguridad de los materiales”

“Hay preocupaciones por la seguridad de los materiales”

Un juez de Nueva York dictaminó que todas las evidencias entregadas a los abogados del militar venezolano Cliver Alcalá Cordones, queden protegidas por una orden del tribunal.

BBC.

La petición es que esas pruebas no vayan a terminar en manos de terceros no autorizados que se encuentren fuera del territorio norteamericano, aseguró Maibor Petit en El Tiempo Latino.

El juez Alvin K. Hellerstein argumentó que Alcalá Cordones posee ciertos derechos establecidos en la Constitución de Estados Unidos, al igual que en los estatutos federales y en las Reglas de Procedimiento Federales de lo Penal a tener acceso a las evidencias en su contra. De igual manera, la Fiscalía reconoce su obligación de entregar los materiales al demandado.

“Motivado a que hay preocupaciones por la seguridad y la confidencialidad de los materiales [ya que son parte de continuas investigaciones] se debe garantizar la protección de las mismas. La divulgación de esos materiales podría, entre otras cosas, implicar la seguridad de otros, incluso, que si se llegara a revelar la identidad de las personas que cooperan con la ley”, señaló el tribunal, de acuerdo a Petit.

La orden explica que todos los materiales de descubrimiento se facilitarán a Alcalá Cordones a través de los abogados con el único objetivo de permitir que el exmilitar prepare su defensa de los cargos en la acusación.

Cliver Alcalá se entregó a las autoridades norteamericanas el pasado 26 de marzo en Colombia y fue trasladado a Nueva York. Desde el 27 de ese mes se encuentra en una cárcel en Putnam, en las afueras de Manhattan. Sus defensores afirmaron que lo han tratado bien.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡LO DIJO! Presidencia interina asegura que la OFAC no autorizará la subasta de las acciones de Citgo en el corto plazo

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-08-08 14:50:32
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio