Menú Cerrar

¡HECHO EN SOCIALISMO! Derrame petrolero de la refinería El Palito afecta otra vez una playa de Puerto Cabello

¡HECHO EN SOCIALISMO! Derrame petrolero de la refinería El Palito afecta otra vez una playa de Puerto Cabello

Un derrame de residuos de petróleo sale desde la refinería El Palito hasta la franja costera de la playa, llamada también como esa instalación, en Puerto Cabello.

El Ptazo

El Pitazo aseguró que la información sobre la situación de la refinería de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) la notificaron los vecinos del barrio El Faro, aledaño al complejo refinador del estado Carabobo.

Manuel Escobar, un lugareño que suele pescar en las playas de El Palito, indicó al medio digital que en la tarde del viernes 7 de agosto la franja marina se volvió entre gris y marrón “debido a la caída en sus aguas de los desechos de petróleo que la laguna de oxidación de la refinería El Palito no puede contener porque está fuera de servicio”.

“Aunque este fin de semana la mancha aceitosa es más evidente, acompañada de un olor penetrante a hidrocarburos, que llega hasta las viviendas cercanas a la playa, el derrame empezó a inicios de semana y ninguna autoridad de Pdvsa ni del Ministerio del Ambiente han informado nada”, señaló Escobar.

Este derrame de sustancias de petróleo en la playa aledaña a la refinería El Palito sucede en momentos en el que una imponente mancha de hidrocarburos contaminó cuatro kilómetros de costas del golfo Triste, entre Boca de Aroa, Tucacas y Chichiriviche, situados en el estado Falcón, el pasado sábado 1 de agosto. El mismo llegó a los cayos del Parque Nacional Morrocoy, y es una fuga que los habitantes de esa región atribuyen a la refinería porteña.

El Pitazo

Redacción Maduradas con información de El Pitazo.

También puede leer:

¡TRÁGICO! “Régimen indolente y destructor”: Valentina Quintero criticó al ministro chavista de Ecosocialismo por no evitar que derrame petrolero afectara al Parque Nacional  (+Fotos)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-08-08 17:40:05
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Noticias relacionadas

¡NO SE LO PIERDA! Así se juntaron Jonathan Montenegro y Juliet Lima para celebrar el cumpleaños 16 de su hija (+Fotos)

¡NO SE LO PIERDA! Así se juntaron Jonathan Montenegro y Juliet Lima para celebrar el cumpleaños 16 de su hija (+Fotos)

Los actores Juliet Lima y Jonathan Montenegro, quienes se divorciaron hace 14 años, se reunieron este martes 11 de agosto ... Leer más
Un rabino predice que el 'mundo se podría acabar en 2021' - AlbertoNews

Un rabino predice que el ‘mundo se podría acabar en 2021’ – AlbertoNews

Los amantes de las teorías apocalípticas tienen que tener en cuenta una nueva para debatir. La ha hecho el rabino ... Leer más
Más de 40 trabajadores del canal estatal venezolano dieron positivo por COVID-19 | Voice of America

Venezuela: Ministro de Comunicación de gobierno en disputa da positivo a COVID-19 | Voice of America

El ministro de Comunicación del gobierno en disputa de Venezuela, Jorge Rodríguez, dio positivo al nuevo coronavirus, según informó él ... Leer más
Lo que dijo Maduro tras la muerte del expresidente del BCV, José Salamat Khan

Lo que dijo Maduro tras la muerte del expresidente del BCV, José Salamat Khan

Lapatilla agosto 12 2020, 3:39 pm Cortesía   Luego que este miércoles se conociera sobre el fallecimiento del expresidente del ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio