Menú Cerrar

“Hermano, los 700 están congelados”

“Hermano, los 700 están congelados”

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen madurista, Maikel Moreno, es acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de estar, presuntamente, involucrado en casos de corrupción dentro del sistema de justicia penal venezolano.

TSJ

Una de las fuentes consultadas por la justicia norteamericana y que se dedica al área del Derecho en Venezuela, afirmó haber sostenido conversaciones con el asistente de Moreno para acordar el pago de un soborno de 1 millón de dólares para la compra de un edificio en Las Mercedes en Caracas.

Aparentemente, el dinero fue transferido de una cuenta del Bank of America en Miami a una cuenta bancaria pertenecientes a un asociado en Miami. Ese asociado, a su vez, transfirió 700.000 dólares a una cuenta bancaria en Puerto Rico controlada por el propietario del edificio de Las Mercedes. Así lo detalló la sentencia.

Los otros 300.000 dólares pasaron de una cuenta de Panamá a una en Portugal también perteneciente al edificio en Las Mercedes.

Sin embargo, los primeros 700.000 fueron cuestionados por el banco puertorriqueño y solicitaron documentación de respaldo para justificar la transferencia. Capturas de comunicaciones vía Whatsapp entre un supuesto asociado de Moreno y una de las fuentes fueron consignadas a la justicia estadounidense.

A continuación, parte de la conversación ocurrida el 4 de diciembre de 2017:

Asociado del demandado a fuente anónima: “Hermano, los 700 todavía están congelado de la cuenta del beneficiario. Liberarán una vez que se hayan completado todos los documentos requeridos por el banco. Lo único que falta son los registros bancarios del Banco de América”.

Fuente anónima al asociado: “Hermano, ya se solicitó. La referencia del banco y el propietario de la cuenta está en Venezuela. No la proporcionarán en línea”.

La fuente afirmó que los datos proporcionados para justificar los fondos fueron documentos de préstamos falsos y fraudulentos.


PARA VER LA SENTENCIA COMPLETA, HAGA CLIC AQUÍ.


Redacción Maduradas con información de Departamento de Justicia EEUU

De interés:

¡AQUÍ LO TIENE! El mensaje de Guaidó tras la detención arbitraria de miembros de su equipo este #29Mar

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-03-29 17:29:23
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Noticias relacionadas

El estado del tiempo en Venezuela este lunes #25May, según el Inameh

El estado del tiempo en Venezuela este lunes #25May, según el Inameh

Lapatilla mayo 25 2020, 8:41 am   El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indicó a través de su ... Leer más
¡OTRA VEZ! Camilo lleva su amor al extremo y se tatúa el nombre de Evaluna (+Video +La sorpresiva reacción de Ricardo Montaner)

¡OTRA VEZ! Camilo lleva su amor al extremo y se tatúa el nombre de Evaluna (+Video +La sorpresiva reacción de Ricardo Montaner)

El cantante Camilo Echeverry se tatuó, recientemente, el nombre de su esposa, Evaluna Montaner. Así lo mostró la también cantante, ... Leer más
Sin gasolina tampoco hay leche: productores en El Nula llevan tres meses sin combustible - AlbertoNews

Sin gasolina tampoco hay leche: productores en El Nula llevan tres meses sin combustible – AlbertoNews

La producción de leche en El Nula está totalmente paralizada por la falta de combustible en el estado Barinas. El ... Leer más
Pueblos de Irán y Venezuela dan un paso al frente – Diario La Calle

Pueblos de Irán y Venezuela dan un paso al frente – Diario La Calle

 AVN.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, honró el afianzamiento de las relaciones de cooperación ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio