Menú Cerrar

¡IMPORTANTE! ¿Cómo será vacunarse en Venezuela con la Sputnik V? Las 10 claves que presentó el doctor Julio Castro y que debe tener en cuenta (+tome nota)

¡IMPORTANTE! ¿Cómo será vacunarse en Venezuela con la Sputnik V? Las 10 claves que presentó el doctor Julio Castro y que debe tener en cuenta (+tome nota)


Un primer lote de 100.000 vacunas Sputnik V, de 10 millones acordadas con Rusia, llegó el sábado 15 de febrero a Venezuela. El cargamento arribó al aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, trasladado desde Moscú en un avión de la aerolínea estatal venezolana Conviasa.

Cristian Hernández / AFP

El médico infectólogo Julio Castro publicó en Twitter un decálogo de las claves que los ciudadanos deben tener en consideración sobre el proceso de vacunación contra el covid-19 en el país y algunas recomendaciones.

A continuación:

1.- La vacuna es segura y efectiva para evitar enfermedad severa. Los datos publicados son comparables con el resto de las vacunas en uso.

2.- Mantén las medidas de protección. Aún después de vacunado puedes adquirir la enfermedad leve y transmitir a tu familia.

3.- Se considera que tienes inmunidad a partir de la tercera semana desde la última dosis.

4.- Personas que no deben vacunarse: embarazadas o en lactancia materna, pacientes con enfermedades de inmunosupresión, personas con infecciones activas (TBC, neumonía, covid-19) o con historia de reacciones tipo anafilaxia ni contactos cercanos de covid-19 en las últimas dos semanas.

5.- Los efectos secundarios son locales y transitorios. Se manifiestan en el sitio de inyección y son temporales.

6.- Hay más de 120 millones de personas vacunadas con seguridad.

7.- Mientras más rápida sea la vacunación, más rápido se alcanzará la normalidad.

8.- No genera ninguna señal en resultados de PCR o antígeno.

9.- Recuerda regresar para la segunda dosis si así está establecido en el esquema.

10.- No limita ningún tipo de actividad física o mental.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡LO ÚLTIMO! Balance del covid-19 en Venezuela este #15Feb: 359 nuevos contagios y 6 fallecidos por complicaciones asociadas (+gráficos)

¡PARA TENER EN CUENTA! El brote original de COVID-19 fue mucho más extendido de lo asegurado por China: “Circulaba ampliamente en diciembre” (+Detalles)

¡AH, OK! “Yo leí que al COVID-19 lo mata la playa y el agua salada. Así que nos vinimos”: lo que dijo un temporadista en una playa de Vargas

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2021-02-15 22:38:42
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio