Menú Cerrar

¡IMPORTANTE SABERLO! Aseguran que cajeros dolarizados permitirán a freelancers recibir pagos en divisas en Venezuela (+Detalles)

¡IMPORTANTE SABERLO! Aseguran que cajeros dolarizados permitirán a freelancers recibir pagos en divisas en Venezuela (+Detalles)

Guillermo Scarpantonio, presidente de la plataforma AKB Fintech, – la que lanzará los primeros cajeros dolarizados en Venezuela – aseguró este martes 20 de octubre que dichos dispensadores permitirán a freelancers o trabajadores autónomos recibir pagos en divisas en Venezuela.  

Archivo

Durante una entrevista ofrecida al portal Banca y Negocios, explicó que el sistema que lo hará posible está compuesto por un punto de venta digital, vinculado a tarjetas de débito y crédito, que permitirá programar facturas virtuales para recibir pagos frecuentes. 

«La intención es abrirles las puertas a los jóvenes que no pueden realizar estas operaciones fácilmente», acotó Scarpantonio, quien anunció que para enero de 2021 la plataforma contará con una nueva billetera que facilitará procesos de intercambio entre criptomonedas y divisas extranjeras.  

«Es decir, a través de un solo click, el saldo en criptomonedas podrá ser convertido a divisas, que luego podrá ser retirado en cualquiera de los cajeros automáticos en Venezuela», apuntó.  

LO QUE SE SABE SOBRE LOS CAJEROS DOLARIZADOS

Recordó que los primeros cajeros dolarizados estarán en Caracas, Valencia y Barquisimeto, pero recalcó que el proyecto incluye a ciudades de otros estados del país. Afirmó que, a finales de año, el servicio se prestará también en el estado Bolívar, Anzoátegui, Monagas, Táchira y Zulia. 

Las divisas se pueden retirar por medio de una tarjeta, que recordó puede obtener cualquier persona con billetera AKB y que posea saldo en ella.  Además, Scarpantonio, reiteró que alguien con cuenta en la plataforma y desde el extranjero, puede emitir una tarjeta y dársela a un familiar o contacto residente en Venezuela.   

Por último, señaló que hasta el momento el retiro mínimo previsto es de $20, en billetes de $5, $10 y $20; pero se espera que próximamente se dispense hasta $1. 

Redacción Maduradas con información de Banca y Negocios

También puede leer: 

¡MUY FUERTE! Se viralizó video de la brutal golpiza que un coronel retirado de la FANB le propinó a una mujer (+desató indignación)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2020-10-20 14:25:06
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio