Menú Cerrar

¡IMPORTANTE! Venezolanos que tengan “problemas graves con la ley” no podrán acceder a Estatuto de Protección de Colombia

¡IMPORTANTE! Venezolanos que tengan “problemas graves con la ley” no podrán acceder a Estatuto de Protección de Colombia


Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, aseguró que aquellos venezolanos que representen, de alguna manera, un peligro para el país neogranadino o que tengan «problemas graves con la ley», no podrán acceder al nuevo Estatuto de Protección firmado por el presidente de Colombia, Iván Duque.

Reuters

Así mismo, según reseñó La FM, para Espinosa, la iniciativa es “primordial” para conocer en detalle a los migrantes venezolanos que están en Colombia: “(Y así) poder trabajar de la mano con ellos y la legalidad”.

Detalló que, tras la firma del decreto, realizada este lunes 1 de marzo, Colombia entrará en una fase de “preparación” de 90 días.

“Esta (fase) es parte fundamental de una apuesta técnica y del despliegue operativo que tenemos para organizar todo”, añadió.

Por esto, instó a los migrantes a estar atentos en los próximos días de los medios de comunicación para conocer los detalles de fechas en las que se abrirá, formalmente, el proceso.

Redacción Maduradas con información de La FM

De interés:

¡SEPA! La cínica afirmación de Iris Varela sobre los señalamientos de narcotráfico en Venezuela: “La droga no es un problema”

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2021-03-04 13:13:21
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio