Menú Cerrar

India espera que “cambios geopolíticos” de Biden en EEUU le permitan importar más petróleo iraní y venezolano

India espera que “cambios geopolíticos” de Biden en EEUU le permitan importar más petróleo iraní y venezolano


Dharmendra Pradhan, ministro de Petróleo de India, aseguró que su gobierno espera que la nueva administración estadounidense de Joe Biden relaje las restricciones a las exportaciones de petróleo de Irán y Venezuela para poder diversificar sus proveedores del petróleo.

Archivo

Durante una entrevista ofrecida a Bloomberg TV, reseñada por Oilprice.com, Pradhan aseguró que las políticas esperadas del presidente Biden podrían generar algunos cambios geopolíticos.

El ministro de la India reiteró sus comentarios del mes pasado cuando dijo que al tercer mayor importador de petróleo del mundo le gustaría tener más oportunidades de trabajar para diversificar sus fuentes de crudo, incluso reanudando las importaciones de petróleo de Venezuela e Irán bajo el presidente Biden.

La administración Trump había intensificado las sanciones contra Irán y Venezuela desde 2018, buscando cortar las ventas de petróleo de los dos países.

Reliance Industries, el mayor propietario de refinerías de India, dejó de comprar petróleo venezolano en junio del año pasado. La segunda refinería más grande de la India, Nayara Energy, también dejó de comprar crudo venezolano y compra crudo canadiense, kuwaití y ecuatoriano, según datos de Bloomberg.

A principios de esta semana, Pradhan criticó a la OPEP y a su líder de facto Arabia Saudita por buscar ajustar el mercado, disminuir los volúmenes de exportación e impulsar los precios para los importadores de petróleo al alza.

Los cambios sorpresivos en las políticas del grupo OPEP+ dificultan la planificación para las naciones importadoras de petróleo, dijo Pradhan a Bloomberg.

Redacción Maduradas con información de Oilprice.com.

Lea también: 

LE DECIMOS! Fauci confirmó que Biden revocará la política antiabortista que había establecido el expresidente Trump

¡SE LO TRAEMOS! «Haremos algo, pero no todavía»: El primer comentario de Trump a un periodista tras abandonar la Casa Blanca (+Así transcurre su «nueva vida»)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2021-01-22 22:00:20
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio