Menú Cerrar

Irregularidades en el suministro de agua en el país alcanzaron 99% en febrero (+crisis eléctrica y de transporte)

Irregularidades en el suministro de agua en el país alcanzaron 99% en febrero (+crisis eléctrica y de transporte)


Casi 100% de los hogares de Venezuela registraron en febrero pasado irregularidades en el suministro de agua, señaló un monitoreo de servicios del Observatorio de Gasto Público del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad.

EFE

El informe detalló que 99% de los ciudadanos presentó fallas: 13% reportó ausencia del suministro durante 15 días, 45% ausencia del suministro por más de una semana; 36% tuvo suministro bajo un cronograma de racionamiento irregular y 5% bajo un cronograma de racionamiento regular.

Cedice Libertad

Tan solo 1% contó con el servicio sin interrupciones.

Electricidad

El Observatorio de Gasto Público realizó asimismo en febrero un estudio de la percepción del suministro eléctrico. En febrero 68% de los venezolanos presentó una o más variaciones de voltaje; 31% registró interrupciones por más de una hora diaria; y solo 1% tuvo electricidad sin interrupciones.

Cedice Libertad

Transporte público

El monitoreo señaló que del total de autobuseros consultados solo 4% presentó pocos inconvenientes con el suministro de combustible, considerando que esperaron en las estaciones de servicio alrededor de 20 minutos. Mientras que 8% reportó que esperó hasta 2 horas para repostar y 88% estuvo en largas colas durante hasta 12 horas.

Cedice Libertad

Telecomunicaciones

El Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad indicó que en febrero 71% de los ciudadanos tuvo intermitencia generalizada en el servicio de telecomunicaciones (fallas recurrentes durante el día); 27% presentó entre 2 y 5 fallas en el día; y 2% registró un servicio inestable desde el inicio de la cuarentena, en marzo de 2020.

Cedice Libertad

Redacción Maduradas con información de El Nacional

Lea también:

¡DESATADOS! Sundde inició fiscalización de bodegones en la ciudad de Caracas para verificar «correctos márgenes de ganancia»

¡PREOCUPANTE! Alertan de una paralización inminente si no se solventa la escasez de diésel en 15 días

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2021-03-18 20:22:06
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio